Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SemàforEl Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo de presentación de ofertas por el proyecto de instalación de nuevos semáforos peatonales en las avenidas de Isidor Macabich y de Santa Eulària con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.

El Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo de presentación ofertas para el proyecto de regulación semafórica de dos cruces de la ciudad: una situada en la avenida de Isidor Macabich esquina con la calle Baleares, y el otro en la avenida de Santa Eulària, esquina con la calle del Diputado José Ribas. El presupuesto de las obras es de 192.588,06 euros (IVA incluido) y serán financiadas por el Plan Insular de Obras y Servicios del Consell de Eivissa.

El objetivo es dotar de mayor seguridad para los peatones en estos tramos de las avenidas y finalizar la semaforización, tanto para vehículos como para peatones, en la avenida de Isidor Macabich.

La instalación de los semáforos supondrá también modificar la señalización y habrá que hacer trabajos de obra civil de canalizaciones. Además, se dotarán los semáforos para peatones de avisadores acústicos para invidentes, y se dotarán los pasos de balizas.

Con la actuación en el cruce de Isidor Macabich con calle Baleares, los peatones podrán cruzar a pie por todas las vías, y aquellos vehículos que se incorporen a la avenida de Isidor Macabich o quieran atravesar esta vía desde la calle Baleares, lo podrán hacer con toda garantía y seguridad gracias al semáforo. La señalización luminosa estará coordinada con la de los otros semáforos de Isidor Macabich, de manera que permitan encadenar todos los semáforos seguidos en color verde, si se mantiene una velocidad estable reglamentaria, la llamada "ola verde" que ya está en funcionamiento en la avenida de España e Ignasi Wallis mejorando la fluidez del tráfico en estas vías.

En cuanto al cruce de la calle Diputado José Ribas con la avenida de Santa Eulària, los actuales semáforos -que son exclusivamente para vehículos- se añade un semáforo para peatones y un nuevo paso para peatones. El objetivo es permitir que los peatones puedan acceder de manera más cómoda y segura al puerto en un punto donde hay una gran densidad de paso, debido a la proximidad con la estación marítima de Formentera.

Los interesados ​​pueden consultar el expediente en el portal de contratación de la página web del Ayuntamiento de Eivissa y pueden presentar propuesta hasta el día 12 de septiembre.