Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pla netejaEl Ayuntamiento de Eivissa ejecuta un plan de choque de limpieza en los puntos más críticos de la ciudad para dar respuesta al incremento de la intensidad de uso de las calles y de visitantes en estas fechas.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado un plan de choque de limpieza en los puntos más críticos de la ciudad que se están detectando en temporada alta debido al incremento de la intensidad de uso de las calles y de visitantes en estas fechas. El plan de choque se centra en la zona comprendida entre avenida de España, calle de San Cristóbal e Ignasi Wallis con la avenida de la Paz (E-10) así como el barrio de ses Figueretes. Este plan de choque consiste en el baldeo de las calles cada noche, actuando tanto en la calzada como en las aceras, con jabón y odorizante.

Toda esta limpieza se completa por los servicios habituales de limpieza que se han ido realizando y que se mantendrán durante la temporada y en todo el municipio en el que se están utilizando 5 máquinas de agua a presión que operan en horario de mañana y tarde para la eliminación de manchas, barrido manual y mecánico de la ciudad, vaciado de papeleras en horario de mañana, tarde y noche en zonas de mayor afluencia, repaso de los entornos de contenedores, limpieza de parques infantiles y los servicios habituales de limpieza y recogida .

En la campaña especial trabajan dos máquinas, una de ellas al 100% en la zona centro, la segunda máquina que trabaja al 60% también en el centro y esta misma máquina también se desplaza a la zona de ses Figueretes.

Los horarios en que se actúa son desde las 02:00 h hasta las 08:30 h. Un horario marcado para poder incrementar al máximo los rendimientos de limpieza evitando al máximo la interferencia de estas máquinas con la circulación de vehículos, montaje de terrazas y tránsito de peatones, ya que éstas tienen una dimensión considerable y no pueden apartarse en las calles para dejar pasar a los vehículos y por tanto obstaculizarían la circulación a otras horas. Son máquinas acreditadas que cumplen con la normativa de maquinarias de uso al aire libre.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se hace un aviso a la ciudadanía para su implicación en mantener la ciudad en buen estado, especialmente en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas municipales de horarios de sacar la basura a los contenedores, recogida de excrementos de mascotas, lavado de la superficie ocupada por las terrazas de negocios y, especialmente en el aviso, vía telefónico o mediante el formulario web a la empresa Valoriza para deshacerse de trastos viejos o muebles y que no queden depositados en las calles sin este aviso previo. Recordamos que el teléfono gratuito de recogida de enseres es el 900 200 218.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski