Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres c JondalLa concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa inicia el ensanchamiento de la calle des Jondal, en el barrio de ca n'Escandell, para dotar a este tramo de la vía de mayor seguridad para los peatones y el tráfico rodado.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de de ensanchamiento de la calle des Jondal, en el barrio de Ca n'Escandell. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre, S.L por un total de 82.644,62 euros y tendrán una duración de 6 semanas.

Se trata de un tramo de la calle des Jondal que, en su conexión con la retonda del E20 sufría un estrechamente que la hacía muy peligrosa tanto para los peatones como para el tráfico rodado. Con esta obra se le da la medida correcta a los carriles de circulación rodada, que se amplían a 3 metros y se recuperan los 2 metros de anchura de acera, además de incorporar un arcén de seguridad de 0'90m en la zona del muro que independiza las propiedades privadas.
Esta intervención, además de la parte de obra correspondiente, ha supuesto una cesión anticipada de terrenos por parte de los propietarios, así como el traslado de palos de la instalación de GESA para adaptarse al nuevo trazado.

Esta cesión de los terrenos se llevó al pleno del Ayuntamiento de Eivissa del pasado mes de febrero en el que se dio por aprobado de forma definitiva el convenio entre los propietarios de las dos parcelas ubicadas al final de la calle Jondal.
Con la cesión anticipada de unos 140 metros cuadrados, acordada mediante convenio con los dos propietarios afectados, se ha podido dotar a los viales de la anchura adecuada para permitir el paso de vehículos y también dotar este punto de tráfico intenso de unas aceras adecuadas para dotar de mayor seguridad la circulación de peatones.

El desarrollo de este proyecto traerá como beneficios, entre otros, una mayor fluidez de la circulación rodada, así como la reducción de la peligrosidad del tráfico rodado, por el hecho de rectificar el trazado en esta zona de la calle. También se prevé dotar a la zona de nueva señalización vertical y horizontal.
Es una de las peticiones históricas del vecindario del barrio de ca n'Escandell que, después de las obras, contarán con una acera y la señalización adecuada para disponer también de más seguridad, tanto de los peatones como del tráfico rodado.