Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Erasmus+ exposició fotosLos estudiantes que participan en el proyecto Erasmus+ en Eivissa muestran en el C-19 el fruto de sus actividades. Esta mañana, los estudiantes ibicencos y franceses que participan en el intercambio juvenil Erasmus + han visitado la sede del Centro de Creació Joven C-19, donde han organizado una exposición con las fotografías que han realizado durante su estancia en Eivissa.

Recordamos que desde el día 30 de julio y hasta el 10 de agosto, un total de 12 niños y niñas ibicencos y 12 franceses de entre 13 y 17 años están participando en un intercambio juvenil organizado e impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, y que cuenta con la colaboración de la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Juventud en Acción. Al encuentro de hoy asistieron también los monitores, los técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa que han organizado las actividades, algunos padres, así como la concejala de Juventud, Claudia Cotaina.

Durante estos días, los jóvenes han participado en diferentes actividades deportivas y culturales como visitas a Cala d'Hort, Dalt Vila y Formentera, snorkel, escalada, senderismo, excursiones fotográficas en Salinas o talleres de cocina, siempre con un enfoque central en la protección del medio ambiente. Los objetivos son mejorar las competencias y capacidades de los jóvenes, fomentar el diálogo intercultural, fomentar una ciudadanía activa y participativa, reforzar los vínculos entre los jóvenes y el desarrollo de sus capacidades a través del conocimiento y la experiencia.

Está previsto que esta noche los jóvenes visiten Dalt Vila y asistan al castillo de fuegos artificiales del 8 de agosto. Este viernes 9 de agosto celebrarán una cena y una fiesta de despedida en la casa de colonias municipal de Can Tomás, con el que se darán por finalizadas las actividades.

Esta iniciativa ha sido organizada y coordinada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, y ha sido financiada -en su mayor parte- por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.