Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la PosidòniaLa inmersión en la pradera de posidonia, enmarcada dentro de las actividades del programa de concienciación 'Vive la Posidonia', da el pistoletazo de salida a las actividades programadas hasta el mes de diciembre.

Comienza el la tercera edición del programa de concienciación 'Vive la Posidonia', organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, con la primera inmersión prevista, a cargo del biólogo Manu Sanfélix. El grupo se ha trasladado a la zona de Es Malvins, incluida dentro del parque natural de las Salinas, a fin de observar la pradera de posidonia, mostrar esta planta milenaria y hacer difusión de la biodiversidad marina que alberga.

En el grupo ha participado el biólogo Manu Sanfélix, el chef Hideki Aoyama, varices fotógrafos de la isla, la concejala de Turismo, Desireé Ruiz, y estudiantes de Biología como Brenda Fatecham, que ha realizado una web sobre la posidonia como proyecto de fin de grado tras participar en la inmersión que se hizo el año pasado a la posidonia.

La concejala de Turismo, Desireé Ruiz, ha destacado la ampliación del programa "Vive la Posidonia" hasta el mes de diciembre, momento en que se celebra el 20 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial, y ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades previstas para conocer las praderas.
El biólogo Manu Sanfélix, afirmó que este es el segundo año que participa, con su escuela de buceo Vell marí en las actividades del programa "Vive la Posidonia", "un programa que pone en contacto directo a las personas con lo que tenemos en la mar, de conocer las praderas de posidonia porque para amarlas, las tenemos que ver". También ha animado a todos a dar a conocer la aplicación móvil llamada Posidonia Maps que geolocaliza las praderas para ayudar a que las personas que anclan en nuestras costas se informen previamente de las ubicaciones donde se encuentran las praderas y así evitar su impacto sobre la pradera.

El programa 'Vive la Posidonia' contempla actividades como salidas en kayak, inmersiones, menús en 22 restaurantes y exposiciones de joyas.

Enlace a:
· Programa completo "Vive la Posidonia"