Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Detenció Isidor Macabich, 41La Policía Local de Eivissa detiene a un hombre por agredir a un agente tras haber provocado presuntamente un conato de incendio en su domicilio.

La Policía Local de Eivissa ha actuado esta mañana en un suceso que ocurría a las 12:19 horas en el primer piso de la avenida de Isidor Macabich, número 41.
A esta hora se recibe un aviso a la Policía Local que se estaba produciendo un incendio en este domicilio. Se desplaza hasta el lugar una patrulla de la Policía Local que cuando llega, es avisada por los vecinos que en el interior del piso hay una persona que no quiere salir.

Los agentes subieron el piso llevando el extintor que, de forma habitual, llevan en el coche patrulla y cuando llegan a la puerta del piso se la encuentran semi cerrada.
Los agentes deciden entrar aunque la vivienda está lleno de humo y proceden a buscar a un hombre que responde a las iniciales R. B. M., nacido en 1984, domiciliado en este piso y que, según los vecinos, se había encerrado dentro una habitación y no quería salir.
Cuando la Policía Local abre la puerta de la habitación donde se sospechaba que se encontraba esta persona, se lo encuentran bajo la cama.

La Policía Local procede a sacar a esta persona, ya que había mucho humo en la habitación, y ésta reacciona atacando a los agentes con una navaja automática, realizado varios ataques al aire. En una de estas ocasiones, un agente de la Policía Local es herido leve.
Los dos agentes de la Policía Local sacan al ahora detenido de la habitación, le desarman y lo detienen. En todo momento estos agentes de la Policía Local tienen el apoyo de un agente de la Guardia Civil que se encontraba por la zona fuera de servicio.

El hombre detenido es trasladado al Hospital de Can Misses para que le hagan una revisión médica y en la actualidad continúa en el centro sanitario custodiado. La Policía Judicial se encarga de la investigación del incendio que finalmente ha podido ser apagado con el extintor de la Policía Local y no ha hecho falta la intervención de los Bomberos aunque se han personado en el lugar ejerciendo su protocolo de actuación.