Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentació Festes TerraEl programa de Festes de la Terra 2019 contempla actividades culturales, tradicionales, deportivas y conciertos en la Ciutat d'Eivissa. Los conciertos de Carlos Baute y Resonadores centran el programa musical de las fiestas.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, acompañada del concejal de Cultura, Pep Tur, del vicepresidente de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, Gilberto Tur, y de su tesorero, Julio Iborra, han presentado el programa de Festes de la Terra 2019.

Este año se cumplen dos aniversarios como son los 20 años de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, y en este sentido el diseño del programa de fiestas rinde un homenaje a estos bienes y la otra aniversario es la celebración este año de los 40 años de la asociación de vecinos de ses Figueretes.

La concejala de Fiestas, Montse García, ha destacado que "estas son las primeras Festes de la Terra libres de plástico. Desde la concejalía de Medio Ambiente se han adquirido 8.000 platos y 8.000 vasos compostables para que en los diferentes eventos que organiza el Ayuntamiento no se produzcan residuos de plástico".
"Durante los días en fiestas, la ciudad de Eivissa vivirá todo un programa en el que hemos previsto actos culturales, exposiciones, música en la calle, actividades infantiles y eventos deportivos en los que, por primera vez daremos una presencia más importante al deporte femenino con la celebración del I Torneo para la Igualdad Festes de la Terra de fútbol sala femenino (4 de agosto), porque también queremos que sean unas fiestas inclusivas con presencia de mujeres en los diferentes eventos, unas fiestas igualitarias y sostenibles", ha añadido la concejala.

El día 28 de julio, ya tiene lugar uno de los acontecimientos deportivos del programa, la quinta edición del Acuatlón Ciutat d'Eivissa que se hará en la playa de Ses Figueretes y que organiza el Club Natación Eivissa. Se trata de una prueba popular para todas las categorías y se espera superar la cifra de participación del año pasado que fue de 150 personas.

A partir del lunes 3 agosto, también tendrá lugar uno de los eventos deportivos con más historia de la ciudad, la 22 edición del Trofeo Popular de Baloncesto Ciutat d'Eivissa Top-3 en el que participan muchos jóvenes deportistas de la toda la ciudad, en las pistas de sa Bodega.

El viernes día 2 de agosto tendrá lugar el concierto inaugural de las Festes de la Terra, que da el pistoletazo de salida al programa.
A las 21.30 horas, en el parque Reina Sofía, el Coro Ciutat d'Eivissa con Canallas del Guateke y miembros del Coro Juvenil y Coro Infantil del Patronato Municipal de Música ofrecerán un concierto con música del pop español de los años 60, 70 y 80.

Los actos continúan sábado día 3 de agosto con actividades juveniles en la plaza Albert i Nieto. A las 18.30 horas, se ha previsto un taller juvenil de iniciación a Dj con disco de vinilo a cargo de Toni Clemente y también por primera vez, con la presencia de una mujer, Noelia Méndez. También se ha organizado una tarde de Juegos de Rol.

A las 20 horas y organizado por el Arxiu d'Imatge i So d'Eivissa (AISME) tendrá lugar, en la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa, la inauguración de la exposición de fotografías de Guillermo Monforte, provenientes del Fondo Arquitecto Luis Cervera del Archivo. La exposición hace un repaso por los 20 años Patrimonio de la Humanidad.
Horarios: exposición abierta hasta el 28 de agosto en horario de mañana de 9.00 a 14.00; tardes martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas.

Los días 2, 3 y 4 de agosto, en la plaza de Antoni Albert i Nieto, en colaboración con las asociaciones s'Espurna y Dracs d'Eivissa, se ha organizado una tarde de juegos de agua para los más pequeños. A partir de las 18 hasta las 22 horas, la plaza se llenará de hinchables gigantes de agua, talleres de expresión artística y creativa, talleres de juegos de mesa y también habrá softcombat, jugger, laserX y Nert.
El 4 de agosto a las 11 horas se celebra la 30 edición de la Travesía Popular de Natación y a las 18 horas el primer Torneo para la Igualdad Festes de la Terra de Fútbol sala femenino, en las pistas de ses Figueretes.
A las 19.30 horas tendrá lugar el tradicional desfile de carros payeses en el paseo de vara de Rey y, desde las 18.30 hasta las 22.00 horas, encuentro de artesanos y oficios de Eivissa con la colaboración de asociaciones culturales de la isla, baile payés a cargo de sa Colla de sa Bodega y degustación de productos de nuestra tierra.

El día 5 de agosto, a las 21 horas en el baluarte de Sant Pere, tendrá lugar el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciutat d'Eivissa. Posteriormente en el parque Reina Sofía, se celebrará el Concierto de las Festes de la Terra y en esta ocasión será el artista Carlos Baute que llega a Eivissa con su nueva gira "De amor y dolor" en el que presenta su reciente trabajo.

El martes 6 de agosto a las 22 horas, la banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa actuará en el parque Reina Sofía. En el concierto, dirigido por Adolfo Villalonga, los asistentes podrán disfrutar de "El mundo de John Williams", temas de bandas sonoras como Superman o Stars Wars.

El miércoles día 7 de agosto se celebra la Noche de la Asociación Vuit d'Agost, en el parque Reina Sofía. Desde las 20 horas, la Asociación ofrecerá participar a los más pequeños de la casa en juegos tradicionales y a las 22 horas dará inicio la lectura del manifiesto de la Asociación Vuit d'Agost y el concierto de Ressonadors.

Jueves día 8 de agosto tendrá lugar la tradicional merienda popular en es Puig des Molins, a partir de las 18.30 horas, donde también habrá talleres infantiles y una paella gigante para 900 personas y que se entregará en los platos y vasos compostables que se han comentado antes para no generar plástico en nuestras fiestas.

A las 24 horas tendrá el Gran Castillo de Fuegos artificiales, organizado por el Consell de Eivissa, que se lanzarán desde el muro del Puerto de Eivissa. La concejala también ha destacado el concierto de Estiu Jove 2019 que tendrá lugar el día 10 de agosto a las 22 horas en el parque Reina Sofía. En esta ocasión nos visitará el músico Rayden que presenta su disco "Sinónimo" con una actuación previa de los djs Ismael Jiménez y Pedro. La entrada es gratuita y el Consell Insular colabora. Así como el torneo de voley-playa Festes de la Terra los días 10 y 11 de agosto.

La concejala de Fiestas, Montse García, afirmó que, desde la concejalía se quiere incidir en la importancia de las fiestas de los barrios que durante estas semanas se están celebrando en diferentes puntos de la ciudad como es Pratet, Sa Capelleta, es Clot y ahora estas de ses Figueretes que tienen lugar en el mes de agosto y que este año cumplen 40 años de la creación de la asociación. "Son fiestas entrañables, para hacer ciudad, son fiestas también que dan mucha trabajo a las diferentes asociaciones pero que significan que los barrios de nuestra ciudad están vivos", ha afirmado la concejala.

Por su parte, Gilberto Tur, explicó que en las fiestas de ses Figueretes se contará con actividades deportivas, talleres y música en la nueva plaza Julià Verdera y el paseo de ses Figueretes, que este año luce una nueva imagen, y lo más importante, se pudo recuperar este paseo para los vecinos y vecinas y recuperar el litoral de la zona.

Los actos en ses Figueretes comienzan el día 9 de agosto hasta el día 15 de agosto. El mismo día 9, a las 19.30 horas, tendrá lugar un taller de deporte urbano y a las 22 horas un concierto del grupo Project Band. También, a las 20.00 horas, acoge el Torneo de ajedrez Festes de ses Figueretes, con partidas semi rápidas en la sala de actos del hotel Ibiza Playa. Las personas interesadas pueden apuntarse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sábado día 10 de agosto a las 17 horas, torneo de iniciación ajedrez infantil y a las 20.30 horas tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Antoni Marí Marí.
A las 21 horas habrá baile payés a cargo de sa Colla de sa Bodega y a las 22 horas actuación del Dj Alex Hinohouse.

Desde el día 10 hasta el 15 de agosto, la plaza Julià Verdera acogerá, entre las 19 y las 22 horas, talleres y actividades infantiles. Día 11 de agosto habrá la actuación musical del grupo Contraband, y del 11 al 15 de agosto una exposición de artesanía a cargo de la Asociación Cultural Randes d'Eivissa y la Asociación Cultural Colla de sa Bodega en la Biblioteca de ses Figueretes.
Lunes día 12 a las 20.30 horas, actuación del grupo musical Los Corleone y a partir de las 21 horas, se instalará un karaoke.

Del 12 al 14 habrá una muestra de artesanía a cargo de la Asociación Cultural Es Retorn en la plaza Julià Verdera. Martes día 13 de agosto, a las 22 horas, actuación musical del grupo Discover y miércoles 14 de agosto, a partir de las 21.30 horas, actuaciones musicales de los grupos Apotropaico y Niu de Born. El día 15 de agosto, también se ha previsto la actuación musical del grupo Morning Drivers a las 21,30 horas y a las 24.00 horas, gran castillo de fuegos artificiales que cierran el programa de Festes de la Terra 2019.

Enlace a:
· Programa de las Festes de la Terra 2019 en pdf