Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fibra òpticaEl Ayuntamiento de Eivissa está mejorando la infraestructura de su red de comunicaciones a fin de interconectar varias sedes con la sede central en el CETIS mediante fibra óptica. Hasta ahora, estas interconexiones se habín realizado utilizando servicios de un Proveedor de Telecomunicaciones, alquilando su infraestructura de red, lo que conlleva un gasto mensual por sede.

En octubre de 2018 el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell de Eivissa firmaron un convenio para extender la implantación de la fibra óptica, permitiendo a las dos corporaciones disponer de una infraestructura de fibra óptica propia permitiendo así ahorrarse este gasto mensual, además de desvincular su infraestructura de la de un tercero para comunicar sus sedes.

Dentro de este proceso de conexión, durante este mes de julio se han incorporado a esta red de fibra óptica el edificio de la Piscina municipal de Can Misses -lo que supone un ahorro de 500 € mensuales al Ayuntamiento- y la Unidad de trabajo Social Sa Riba, mejorando la actual conexión mediante ADSL. Además, este jueves 25 de julio comienza el trabajo para instalar la fibra óptica en la Piscina municipal de Es Viver, la Unidad de Trabajo Social Ponent y la Escoleta municipal de Can Cantó.

Estos equipamientos se suman a los 10 edificios que el Ayuntamiento ya tiene conectados mediante fibra óptica propia.