Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Canal de natacióSe trata de una instalación balizada para dar respuesta a la demanda de los deportistas que quieren entrenar en aguas abiertas.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha el canal de nado que se encuentra ubicado en la zona de Puig des Molins. El canal ha quedado instalado desde principios del mes de julio y estará abierto hasta el próximo 31 de octubre, momento en que se desmontará la instalación hasta la próxima temporada.
Este año se ha licitado la instalación y mantenimiento del canal de natación que, de cara a la próxima temporada quedará instalado el día 1 de abril, por un importe de 37.468,27 euros por los tres años de duración. La empresa contratista realizará la instalación, el mantenimiento y el desmantelamiento anual y realizará inspecciones semanales para garantizar su buen estado.

El objetivo de la instalación del canal es dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de los deportistas que desean practicar la natación en aguas abiertas, no sólo en la piscina, y prepararse mejor; y al también cada vez mayor crecimiento de eventos de triatlones o carreras de natación que tienen lugar en aguas abiertas.

Se trata de un canal de 650 metros de largo por 50 metros de ancho, lo que lo convierte en el más largo de la isla, y está delimitado con boyas blancas (cada 5 metros) y rojas (cada 25 metros), de tal forma que los deportistas puedan controlar la distancia que nadan. Además, el canal cuenta con dos puntos de acceso, junto a los que se ha instalado un cartel con información sobre el canal y recomendaciones de seguridad.
Se han instalado carteles informativos en los dos extremos del canal de nado con las recomendaciones de uso y seguridad, en las que se indica que es una zona no vigilada, que se evite nadar en caso de oleaje fuerte o moderado, mejor nadar acompañado o acompañada y comunicar a alguien la actividad prevista, hidratarse y protegerse del sol con crema solar, utilizar ropa de baño de neopreno e ir acompañado de una boya indicadora de la posición, respetar la actividad de otros usuarios y respetar la flora y fauna del entorno así como llevarse los residuos que se hayan generado.

Como manera complementaria a este objetivo principal, con el balizamiento instalado se ha resguardado una zona rocosa, que suele ser bastante visitada por bañistas, del tráfico marítimo de las embarcaciones que conecta el puerto con la Playa de Figueretas y cualquier otra embarcación.

Cartel e indicaciones:
Indicacions canal de natació