Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PNDPolicías, técnicos de Juventud y del PMD del Ayuntamiento de Eivissa se preparan para formar a los trabajadores de la hostelería en prevención de riesgos en el consumo abusivo de alcohol y drogas dentro del Plan Nacional sobre Drogas.

El Ayuntamiento de Eivissa a través del Plan Municipal sobre Drogas, ha organizado una formación orientada a los agentes de la Policía Local de Eivissa, técnicos del área de Juventud y del propio PMD orientada a prevenir y reducir riesgos en el consumo abusivo de alcohol y otras drogas. Se trata de una formación para formadores, dentro del programa 'Servicio Responsable', que se dirige a los profesionales del sector hostelero, incluida en el Plan Nacional sobre Drogas (PND) en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad con la Federación Española de Hostelería (FEH), y se impartirá en el Cetis entre los días 10 y 12 de junio.

Este taller, de 20 horas de duración, servirá para capacitar a los participantes para implantar el 'Servicio Responsable' y prepararlos para impartir y evaluar la formación orientada a los trabajadores del sector hostelero.

A través de esta acción, acreditada por el delegado del Gobierno por el PND y el presidente de la FEH y el Ayuntamiento de Eivissa, los participantes aprenderán estrategias de información sobre legislación, efectos y riesgos del consumo de alcohol y drogas ilegales, además de la reducción de estos riesgos destinadas a los profesionales de la hostelería.

De esta formación se ocupa Hazkunde, equipo de psiquiatras y psicólogos expertos que llevan años trabajando con el Gobierno vasco y el Ministerio de Sanidad con un programa nacional de formación de formadores para agentes que trabajan con jóvenes para la reducción de riesgos asociados al consumo de drogas y la prevención de drogodependencias dirigido al sector hostelero.