Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Men's CupLa piscina municipal de es Viver acoge este fin de semana la segunda edición en España de una Men's Cup, una prueba de natación sincronizada exclusivamente para hombres y el campeonato de natación artística, con 134 nadadores y nadadoras de 14 países.

El concejal de Deportes, Agustin Perea, y la presidenta del Club Natación Sincro Ibiza, Marcela Ribas, han presentado la primera edición de la Men's Cup Ibiza, prueba de natación reservada a hombres en la que en participarán más de 30 en la segunda edición de este evento que se hace en España, y también el primer campeonato mixto de natación artística, en la que está previsto que comparezcan 134 nadadores y nadadoras de 14 países, entre ellos Suecia, Francia, Inglaterra, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en la piscina municipal de es Viver.

Agustín Perea destacó la calidad y el nivel de los participantes y la oportunidad de ver en las piscinas municipales a atletas "que normalmente sólo se pueden seguir por televisión", también ha recalcado que el acceso a las piscinas como público será gratuito a lo largo de los tres días de pruebas que están previstos.

Ribas, por su parte, ha puesto en valor el hecho de que es la octava edición de una Men's Cup, la prueba exclusivamente para nadadores, y ha invitado a asistir a la competición que comienza este viernes porque esta es "una disciplina que te atrapa ". Por otra parte, ha recordado que en Eivissa se encuentra el único nadador artístico de Baleares, una disciplina incipiente en la que hay un total de 14 deportistas federados en toda España.

La competición comienza el viernes, 24 de mayo, con la celebración de ejercicios de suelo técnicos y dúos técnicos a partir de las 17 horas. El sábado está prevista la inauguración oficial de la competición a las 10.30 h con una exhibición de un conjunto mixto antes de los ejercicios de solos y dúos libres. El domingo está prevista, entre otras, la participación de la pareja mixta campeona de España, liderada por Pau Ribes.

Enlace a:

· Web de la competición