Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple Ajuntament EivissaAprobado el nuevo Pacto Regulador de las Condiciones Laborales del personal funcionariado del Ayuntamiento de Eivissa. El Pleno también ha aprobado 12 licencias de taxi que se otorgarán a los asalariados con más antigüedad.

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado el nuevo pacto Regulador de las condiciones laborales de los funcionarios lo que significa una mejora de las condiciones laborales y sociales de este colectivo en el Ayuntamiento de Eivissa. El pacto de funcionarios, que había estado parado desde hacía más de 10 años, prevé importantes mejoras entre las que destacan la recuperación del complemento de la productividad que había sido congelado por orden del gobierno estatal anterior y la subida del IPC de los años en los que había sido prorrogado el anterior pacto funcionarial el año 2012 y el establecimiento de la jornada laboral en 35 horas semanales, entre otros.

El pacto de funcionarios supone también importantes mejoras de carácter social, como ayudas de acceso escolar para los hijos e hijas del cuerpo funcionariado, ayudas a la dependencia y mejoras sanitarias.

Durante el pleno, también se ha aprobado la ampliación en 12 nuevas licencias de autotaxi, que serán repartidas entre los 12 asalariados de más antigüedad. Esta medida viene avalada por el estudio que justifica la ampliación de la flota de taxis del municipio con un total de 36 nuevas licencias en los próximos años debido a la necesidad de que el sector se vaya ampliando, como ha informado el concejal de Movilidad, Juanjo Hinojo, durante el pleno.

Por otra parte, también ha aprobado la modificación de los estatutos del Patronato de Música de Eivissa. Desde la creación, hace 30 años del Patronato de Música, este ha ido transformándose y evolucionando con el tiempo.
La modificación, aprobada esta mañana, prevé la creación de una nueva agrupación, como es la Big Band de Jazz, o la incorporación del acuerdo de pleno por el que se creó la figura del asesor honorífico a Manuel Ramón Mas, así como definir la figura de la dirección del Patronato y el método para su elección y la duración del cargo. De igual manera, se cambia la adscripción de la Consejería del Gobierno representada en la Junta del Patronato, que pasa a ser la Consejería de Cultura, Participación y Deportes; se elimina la comisión ejecutiva, que no se había puesto en funcionamiento nunca, y se sustituye por la posibilidad de la Junta Rectora de crear una Comisión Asesora. También se aprovecha esta modificación para incluir el lenguaje inclusivo y no sexista en su redactado.

En cuanto la aprobación de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la publicidad exterior, lo que se ha aprobado ha sido la incorporación a la redacción de la ordenanza municipal, de las condiciones urbanísticas en cuanto a las vallas publicitarias el municipio.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut d'Estudis Baleàrics y el Ayuntamiento de Eivissa para cubrir los gastos de funcionamiento del centro catalán de Eivissa durante el año 2019.