Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cetis, dependencies Benestar SocialEl dispositivo ha consistido en un lugar de pernocta y la atención personalizada a cada caso.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Red de Inclusión Social, mantiene activada la asistencia a las personas afectadas por el incendio registrado ayer tarde en el edificio de es Viver. En total, han sido atendidas 41 personas, de las que 39 han requerido un espacio, habilitado en el Centro de Educación para Adultos Pitiusas, en la antigua escuela Sa Bodega para pernoctar.

El dispositivo de atención se activó a partir de las 16 horas de ayer, cuando los trabajadores sociales pudieron acceder a la zona afectada una vez se levantó el perímetro de seguridad en torno al edificio. Por su parte, Cruz Roja habilitó un espacio de asistencia como primera respuesta de emergencia. En estas dependencias se hizo una primera atención por parte de los trabajadores sociales de la concejalía de Bienestar Social y de Cruz Roja.

En total han sido atendidas 41 personas, 39 hombres y dos mujeres. La mayor parte son personas extranjeras con permiso de trabajo y residencia en España (37) y un trabajo estable (27), aunque una tercera parte (14 de ellos) llevan en la isla menos de nueve meses. Otros 16 llevan hasta tres años y 11 de ellos viven en Eivissa desde hace más de tres años.
De estas personas, 39 han pasado la noche en el espacio habilitado en el CEPA Pitiüses, abierto desde las 23 horas de ayer.

A primera hora de la mañana, el departamento de Bienestar Social ha evaluado la atención dada durante el dispositivo que se adaptará a las necesidades que se vayan dando por parte de las personas afectadas y en colaboración con otras instituciones como el Consell Insular que también ha mostrado su predisposición para ayudar en lo que sea necesario.
Esta noche, se mantendrá el dispositivo para las personas afectadas con las que los servicios sociales municipales trabajan desde el primer momento con el fin de dar una salida individualizada a cada caso.
En este sentido, buena parte de las personas afectadas han perdido su documentación y, desde las Unidades de Trabajo Social, se está trabajando para recuperarla.

Desde la concejalía de de Bienestar Social del Ayuntamiento se quiere hacer un agradecimiento a los miembros de la red de inclusión por su implicación en la gestión de esta situación, "especialmente a Cruz Roja, que asume un importante papel en este dispositivo", recordó el teniente de alcalde, Joan Ribas. Un agradecimiento que hizo extensivo al CEPA Pitiüses "así como la colaboración del resto de entidades implicadas".

Enlace a:
· Declaraciones del concejal de Bienestar Social, Joan Ribas