Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Feim MarLa plaza des Martell acoge este sábado el "Feim Barri, Feim Mar" con una muestra de maquetas y una embarcación profesional de pesca, talleres infantiles, un desembarco de corsarios y el IV Concurso de Arroz Marinero Peix Nostrum.

El "Feim Barri, Feim Mar" se celebra este próximo sábado, 4 de mayo, en la plaza des Martell del puerto de Eivissa con un amplio programa de actividades relacionadas con la actividad marinera, la gastronomía vinculada a la mar y con exposiciones que dan a conocer la tradición de la marina ibicenca desde las 11 de la mañana hasta las 16.30 horas de la tarde. La fiesta se hace coincidir con la IV edición del Concurso de Arroz Marinero Peix Nostrum, por lo que todavía están abiertas las inscripciones para todos los que quieran participar.

Nito Misses es el autor de una colección de maquetas y barcos que se podrá ver durante la fiesta. Habrá también otra dedicada a la Casa del Mar, una muestra de embarcaciones deportivas del Club Náutico Eivissa y se podrá visitar una embarcación de pesca profesional gracias a la Cofradía de Pescadores de Eivissa.

Desde el inicio de la fiesta se han previsto varios talleres para todas las edades, como uno de pintura y mural infantil del mar, uno de la rosa de los vientos, se podrá aprender a hacer barcos de origami, imanes de animales marinos, animales marinos con pintura de dedos, se hará un taller de hacer "brular es corn", observación de especies y como manualidad se confeccionará un corsario con un parche en el ojo.

En el capítulo de juegos, los más pequeños participarán en la pesca, aprenderán a identificar peces, el juego de '¿Sabes dónde vivo?' y 'El mapa del tesoro'. También habrá un paseo a vela para los niñosy niñas de más de siete años.

A las 12 horas y hasta las 15 horas se harán sendos desembarcos de corsarios, un espectáculo a cargo de La Fragua de Vulcano. Cabe decir que el puerto de Eivissa es el único de todo el mundo con un monumento dedicado a los corsarios, un capítulo de la historia naval pitiusa que también se quiere reivindicar con esta fiesta.

Entre las 12 y las 14 tendrán tiempo para cocinar sus recetas los participantes en el IV Concurso de Arroz Marinero Peix Nostrum. Los ganadores se conocerán a las 16 horas, cuando se hará la entrega de premios.

A las 12.30 habrá la actuación de Pin Up Sound y media hora más tarde los integrantes de la Colla Sa Bodega harán una exhibición de baile payés.

A partir de las 14 horas, se abrirá una barra solidaria de bebidas y se ofrecerá un arroz popular en beneficio de APFEM.

Enlace a:
· Feim Barri, Feim Mar