Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa arresta a un hombre por violencia machista después de que un grupo de personas impidiera que continuara agrediendo a su víctima en la calle.

La Policía Local de Eivissa ha denunciado a un hombre de 44 años por violencia machista por unos hechos ocurridos en la calle Obispo Huix el pasado viernes, 26 de abril, cuando fue arrestado tras agredir a su pareja.
La centralita del 092 de la Policía Local recibió, alrededor de las 22.30 horas del viernes pasado, varias llamadas de ciudadanos que alertaban de una agresión en la calle que, a la altura del número 8, había un hombre agrediendo a una mujer, a la que arrastraba por el pelo.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos encontraron a la pareja rodeada de cuatro personas que intentaban interponerse entre el agresor y su víctima.

Después de recoger los diversos testimoniso de los hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor para su traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para que se hicieran cargo de la denuncia.

Por otra parte, dos peatones resultan atropellados mientras cruzaban un paso de cebra y un conductor es detenido al ser sorprendido con una motocicleta robada tras dar positivo por drogas.

La Policía Local de Eivissa también ha intervenido en dos atropellos de peatones registrados el pasado fin de semana, uno de los cuales resultó en la dentenció del conductor implicado después de que diera positivo en la prueba de alcohol.

El más reciente de los hechos se produjo alrededor de las 9 horas del 27 de abril, cuando una mujer de 26 años resultó herida con una fuerte contusión en una pierna tras ser atropellada por una conductora de 56 años mientras cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Pedro Matutes con la calle de la sindicalista Margalida Roig.

La víctima, que practicaba deporte cuando pasaron los hechos, fue trasladada a la policlínica de Ntra. Señora del Rosario. La conductora del turismo declaró a los agentes actuantes que no se había dado cuenta de la presencia de la joven atropellada.

Un día antes, el viernes 26 de abril a las 20 horas, otro peatón de 30 años resultó herido con un traumatismo en la cabeza, brazos y piernas tras ser arrollado por un coche conducido por un hombre de 44 años mientras cruzaba la avenida del 8 d'Agost, a la altura del número 7.

Se da la circunstancia de que la víctima cruzó la avenida fuera del paso de peatones situado a pocos metros del lugar del atropello. El conductor, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,44 mg/l, por lo que fue detenido.

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa ha detenido al piloto de una motocicleta que dio positivo en drogas tras verificar con la matrícula del vehículo, una scooter Kimco, que ésta había sido robada. Al ser sometido al drogotest, el motorista dio positivo en cocaína y anfetaminas.

Por estos hechos el hombre, de 50 años, fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

La misma madrugada del 27 de abril, se detectaron tres conductores que dieron positivo por drogas, de 26, 29 y 42 años, además de otro de 25 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Todos ellos fueron denunciados administrativamente en un control efectuado entre las 3 y las 5 de la madrugada.