Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carroll DunhamEl Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa expone desde hoy una pieza del artista Carroll Dunham, cedida durante un año por la colección Lune Rouge de Guy Laliberté.

Carrol Dunham, es un pintor estadounidense que es conocido por su interés por explorar la relación entre la abstracción y la figuración y sus trabajos se mueven en estos ámbitos e incluso el graffiti, el pop o los dibujos animados. 

La directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, Elena Ruiz, ha agradecido a la colección Guy Laliberté y sus gestores la colaboración que mantienen con el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa desde hace cuatro años, en un diálogo de colecciones privadas con una finalidad pública y con proyectos que son de diferente índole pero que comparten objetivos.
Para la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Elena Ruiz, con la pieza de Carrol Dunham que estará expuesta en el MACE y su interacción con el resto de la colección del museo se demuestra que "el arte es útil en muchas ocasiones para conjurar los miedos o convivir con la incertidumbre".

La colaboración del MACE con Guy Laliberté comenzó hace cuatro años con la obra del artista Abraham Cruz Villegas, posteriormente fue expuesta la obra de Jim Hodges, se continuó con Jimmie Durham y hoy se ha presentado la pieza de Carrol Dunham que se mantendrá expuesta en la sala -1 del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.

Por su parte, Javier Aparicio, en representación de Lune Rouge, ha destacado la importancia de la colaboración con el MACE con el que "se ha encontrado un punto interesante de convergencia entre la colección del museo y la de Lune Rouge". Para Aparicio, uno de los objetivos de haber hecho pública la colección de Guy Laliberté ha sido "llevar el arte contemporáneo internacional a la isla de Eivissa y ser un referente. Que en Eivissa se pueda ver arte que se expone en todo el mundo y que la gente lo sienta suyo".