Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Signatura convenis Mar Blava PimeefEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Alianza Mar Blava, Verónica Núñez, para la protección del municipio y su ámbito ante proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el mediterráneo noroccidental.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Eivissa aportará la cantidad de 6.000 euros a la Alianza Mar Blava para que lleve a cabo su actividad que incluye además, la necesidad de promocionar y fomentar las diferentes actividades de defensa del medio ambiente marino de la isla de Eivissa.

Alianza Mar Blava es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear, con una larga experiencia en el campo de la defensa del mar y la costa noroccidental del Mediterráneo. Sus objetivos principales son identificar, denunciar y vigilar temas de importancia que afecten al desarrollo de proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que pongan en peligro la biodiversidad, los ecosistemas y el medio marino. También desarrollamos proyectos para informar sobre la protección y conservación de los ecosistemas y promueven el desarrollo sostenible.

Por otra parte, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la concejala de Comercio y Turismo, Gloria Corral, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, Alfonso Rojo, con una aportación de 5.000 euros, para la implantación de programas de servicios de apoyo a la creación y consolidación de proyectos empresariales, de manera especifica, la entrega de los premios Elevator Pitch en la Jornada Eivissa Crea Empresa, y las acciones de Mentoring que se pondrán en marcha durante las próximas semanas.

En cuanto al desarrollo de acuerdos de mentoring, las personas emprendedoras y jóvenes empresas de Eivissa Crea serán mentorizadas por personas empresarias con más experiencia y reconocimiento, el mentor, que les enseña, aconseja, guía y ayuda. En primer lugar se identificará a las personas empresarias que serán mentores y mentoras y se les impartirá una formación básica. Posteriormente se buscarán las parejas, junto con el Ayuntamiento de Eivissa, entre personas empresarias mentoras y personas emprendedoras, se establecerán las reuniones y se evaluarán las acciones de mentoring.