Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sant jordiLa Diada de Sant Jordi, que se celebra el próximo día 23 de abril en el paseo de Vara de Rey, contará con la presencia de 40 puestos de librerías, asociaciones, entidades y editoriales y numerosas actividades a lo largo del día.

La Diada de Sant Jordi en Eivissa, que tiene lugar el próximo día 23 de abril en el paseo de Vara de Rey, contará con más de 40 puestos de venta de libros, la firma de libros por parte de autores y autoras y actividades a lo largo de todo el día.
Estas actividades comenzarán a partir de las 10 horas en la "Biblioteca en la calle" y el taller infantil de puntos de libro en la carpa del Ayuntamiento de Eivissa.
A las 11 horas, cuentacuentos para los niños a cargo de Maritza en el Club de lectura de ses Figueretes, organizado por la Asociación de vecinos de ses Figueretes y a las 17 horas cuentacuentos "Cuéntame el mundo" con David y Monma de Clawnidoscopio.


A las 18 horas la Asociación Vuit d'Agost con los esperitrons y capgrossos estarán en el paseo de s'Alamera y a las 19 horas habrá baile payés a cargo de sa Bodega.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha querido destacar que "Eivissa esta viviendo un año muy interesante a nivel editorial con muchísimas novedades y debemos dar la enhorabuena por esta producción literaria de ensayo, de poesía, que se vive en la isla y que toda la ciudadanía podrá disfrutar hoy".
En esta edición se contará con la presencia de paradas de 6 librerías, 4 editoriales 8 entidades y asociaciones, 6 ONG, 12 paradas de autores, 2 floristerías y 3 paradas más en las que estarán el Ceip s'Olivera, Companatge y el Museo etnográfico que hará talleres infantiles de manualidades y cultura popular.
En cuanto a las librerías se contará con la presencia de Hipérbole, Barco de Papel, Nueva área, Mediterránea, sa Cultural y Distribuciones Eloy y Serrano. En cuanto a editoriales, se contará con el editor Miquel Costa, Edicions Aïllades, Can Sifre y Kidsbis.
Las entidades que estarán representadas en la Diada de Sant Jordi son el Institut d'Estudis Eivissencs, Amigos del Museo Arqueológico, ERC, Izquierda Unida Eivissa, Centro meditación Kadampa Vajrayana Madrid, Yabisha Gashouse (grupo de poetas), Escuela Waldorf Eivissa y Deixalles y los autores son Vicent Serra Torres, Imma Vallés, Malinke Tsetkova, Alessandra Rossin, Juan Ballester Alonso, Noel Martinez Cano, Vicente Rosselló Marí, Meritxell Rius, Libros Mayoral, María Vila, Joan Mayans Riera y Celia Do Santos Hernández. Las floristerías que estarán en el paseo de Vara de Rey son Ambiental y Es Baladre.

A partir de las 12 horas comenzará la firma de libros por parte de los autores y autoras:
· Horario y listado de firma de libros