Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Signat nou pacte funcionariatEl nuevo pacto de funcionarios prevé importantes mejoras laborales y sociales.

El documento, firmado esta mañana por el Ayuntamiento de Eivissa y los sindicatos CSIF, SPPM, UGT y CCOO, cuenta con importantes mejoras para el cuerpo de funcionariado del Ayuntamiento de Eivissa y significa una mejora de las condiciones laborales y sociales del personal funcionariado del Ayuntamiento de Eivissa. Entre las mejoras, destacan la recuperación del complemento de la productividad que había sido congelado por orden del gobierno estatal anterior y la subida del IPC de los años en que había sido prorrogado el anterior pacto funcionarial, el año 2012 y el establecimiento de la jornada laboral en 35 horas, entre otros.

El pacto de funcionarios supone también importantes mejoras de carácter social, como ayudas de acceso escolar para los hijos e hijas del cuerpo de funcionariado, ayudas de dependencia y mejoras sanitarias.

El documento del pacto de funcionarios ha sido firmado por unanimidad por todos los sindicatos con representación en el cuerpo de funcionariado, después de haber estado 10 años sin haberse actualizado las condiciones laborales desde 2008.

El documento del pacto de funcionarios se llevará a aprobación en el pleno municipal y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, momento en que entrará en vigor.

Actualmente, el Ayuntamiento de Eivissa tiene un cuerpo funcionarial de 300 personas, una vez aprobado el documento, se harán las modificaciones necesarias para que se pueda hacer extensible al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Eivissa.