Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Senyal semàfor intel·ligentEl Ayuntamiento de Eivissa instala dos pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad y visibilidad en dos cruces de las principales avenidas de la ciudad.

La concejalía de Vías y Obras ha instalado en los últimos días dos nuevos pasos de peatones inteligentes, uno en la calle de Isidor Macabich y el otro, ya en funcionamiento, en la avenida de Ignasi Wallis. El paso de peatones inteligente funciona con unas placas lumínicas que están en la calzada y unas luces del tipo led que están en las señales verticales que indican el paso de peatones. Mediante unos sensores, estas luces se iluminan cuando detectan que se aproxima un peatón para, de esta manera, avisar a los conductores de los vehículos de que hay ciudadanos cerca del paso. Así, los vehículos saben que el paso de peatones está activo y que deben reducir la velocidad o deben detenerse.

La decisión de la instalación de pasos de peatones inteligentes ha sido resultado de la información técnica obtenida tras contrastar que, en concreto estos dos tramos mantienen una alta afluencia tanto de peatones como de tráfico, teniendo en cuenta que son vías más rápidas que cualquier otra calle de la ciudad.

El objetivo es reforzar la seguridad de los peatones y avanzar hacia un municipio 'smart', donde mediante el uso de la tecnología, se proporcionan servicios tradicionales y se resuelven cuestiones urbanas, facilitando la movilidad con herramientas sostenibles.

Durante el día de hoy, los operarios ultiman la instalación de las placas lumínicas en el paso de Isidor Macabich y se espera entre en funcionamiento en las próximas horas. De hecho, ayer noche, entraba en funcionamiento el primero de ellos, el instalado en la avenida de Ignasi Wallis, número 12.

En Eivissa hay instalado un total de cuatro pasos de peatones inteligentes.