Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Requiem de Verdi170 músicos para iniciar la celebración del 25 aniversario del Coro Ciutat d'Eivissa en el concierto Réquiem de Verdi que tendrá lugar el próximo domingo día 7 de abril en la Catedral de Eivissa.

El Coro Ciutat d'Eivissa, la Capella Mallorquina y la Orquesta Clásica de Mallorca ofrecerán en concierto el Réquiem de Verdi el próximo domingo día 7 de abril en la Catedral de Eivissa. Las formaciones corales estarán acompañadas de solistas de primer nivel internacional. El concierto Réquiem de Verdi, que tendrá lugar en dos sesiones, a las 12,30 horas y las 18 horas, se enmarca dentro de los conciertos de celebración del 25 aniversario del Coro Ciutat d'Eivissa. En esta ocasión, se contará con la presencia en Eivissa de solistas de primer nivel internacional como la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el tenor Gustavo Peña y el barítono Armando Piña.

El Coro Ciutat d'Eivissa, que recientemente ha sido galardonado con el Premio Ramón Llull del Gobierno de las Islas Baleares, estará dirigido por Miguel San Miguel Fuster y la dirección artística y musical correrá a cargo de José María Moreno Valiente, director de renombre internacional .

El concierto Réquiem de Verdi contará con la presencia de más de 170 personas entre corales, músicos y solistas del Coro Ciutat d'Eivissa, la Capella Mallorquina y la Orquesta Clásica de Mallorca.

Respecto a la obra el Réquiem, Verdi experimentó una profunda impresión después de la muerte de Alessandro Manzoni en 1873, y esto lo condujo a completar la Misa de Réquiem que ya había iniciado cinco años antes, después de la muerte de Rossini. Esta majestuosa obra fue estrenada en la iglesia de San Marco de Milán en 1874, y está considerada la más espectacular del compositor, con un sobrecogedor dramatismo y una expresividad teatral abrumadora.

La entrada es gratuita hasta completa aforo. La retirada de las entradas se puede hacer en Can Ventosa, máximo 2 entradas por personas, por la mañana de 9.30 h a 13.30 h y por la tarde de 17.30 h a 20.30 h.

El concierto Réquiem de Verdi está organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular. Colaboran Capella Mallorquina, Fundació Baleària, Fundació Barceló, Fundació la Caixa, departamento de Turismo del Consell Insular, el Institut d'Estudis Baleàrics a través de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Obispado de Eivissa que ha cedido gratuitamente las instalaciones para llevar a cabo este concierto.

Enlace a:
· Programa de mano en pdf