Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalDetenido un hombre por agredir a su mujer en un piso de la calle de Aragón de Eivissa después de que los vecinos alertaran a la Policía Local de Eivissa y al CNP a través del 112. Por otra parte, un hombre es denunciado por ocho infracciones diferentes para la Policía Local de Eivissa después de que no hiciera caso de una vecina que le había llamado la atención por no recoger los excrementos de sus perros en una calle del barrio de es Pratet.

Agentes de la Policía Local de Eivissa y el Cuerpo Nacional de Policía han actuado de forma conjunta la pasada noche en el arresto de un hombre que agredió a su mujer en el interior del piso donde residen ambos, en la calle Aragón de Eivissa, después de recibir el aviso de que se estaba produciendo una agresión en el ámbito familiar a través del servicio de emergencias 112 alrededor de la una de la pasada madrugada.

Después de identificar al agresor, los policías apreciaron que la víctima tenía una rojez en la cara. La mujer declaró que era la primera ocasión en que sufría un ataque del hombre y por eso declinó presentar denuncia.

Por lo que averiguaron los policías, el presunto agresor tiró a la víctima por el pelo dentro del domicilio familiar, donde se escucharon golpes y gritos de la mujer pidiendo que no la agrediera más.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue conducido a dependencias de la Comisaría del CNP a la espera de pasar a disposición del juez.

Por otra parte, el propietario de cuatro perros, dos de ellos de raza peligrosa, ha sido denunciado por ocho infracciones distintas por agentes de la Policía Local de Eivissa después de que una mujer le llamara la atención por no recoger los excrementos de sus mascotas. Además, le han sido retirados dos de los perros, de la raza american Stanford, por no tener autorizada su tenencia. Cada una de las ocho infracciones por las que ha sido denunciado pueden suponer una sanción económica que va de los 60 hasta los más de 600 euros.

Los hecho ocurrieron el pasado viernes, 22 de marzo, cuando el hombre contestó de malas maneras a una mujer que le había recordado la obligación de recoger los excrementos de los cuatro perros que paseaba. El hombre le contestó que lo hiciera ella si quería, por lo que la mujer avisó a la Policía Local.

Los agentes procedieron a su identificación y le requirieron la documentación de los animales. Tras comprobar que no tenía autorizada la tenencia de perros peligrosos, los dos american stanford le fueron retirados para trasladarlos al Centro de Protección Animal de sa Coma por el lacero municipal.

Además, el hombre fue denunciado con hasta 8 cargos, que son los siguientes: no recoger los excrementos dejados en la vía pública; no disponer del seguro para la posesión de perros de raza peligrosa; dos cargos por no disponer de la licencia de raza peligrosa (PPP) para cada uno de los perros retirados; dos cargos más para llevar los perros sueltos y otros dos por no llevarlos con el bozal.