Diciembre 06, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Centre Acollida MunicipalSale a licitación la construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de salida de 1,4 millones de euros.

El proyecto de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) ha salido a licitación en el perfil del contratante de la institución para recibir ofertas de las empresas interesadas en su adjudicación, que dispondrán hasta el día 8 de abril para presentarlas. Según figura en la memoria básica de esta actuación, el futuro Centro de Acogida se construirá en la calle Vicent Serra de Eivissa, en el barrio de es Palmer. La duración prevista de su construcción es de 15 meses. Los servicios municipales han calculado, además, que esta inversión tendrá un coste de 1.418.102,14 euros, incluyendo el IVA (246.116,90 €). Sin embargo, las empresas pueden rebajar en sus ofertas tanto el plazo como el presupuesto.

Las bases también establecen que la dotación de cierta maquinaria (como lavadoras o secadoras industriales de ropa) se puede hacer constar como mejora del proyecto básico a licitación. También se valorará por la mesa de contratación la contratación de mujeres en puestos de responsabilidad y la inclusión de personas de colectivos con dificultad de acceso al mercado laboral.

El Servicio de Acogida Municipal es un recurso habitacional enfocado a personas con dificultad circunstancial de acceso a una vivienda en el que sólo tendrán acceso los usuarios que hayan sido derivados desde Servicios Sociales, con un plan de trabajo para ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran, y sin consumo activo de alcohol o ninguna sustancia tóxica.

En el nuevo edificio, la planta baja se destinará a despachos, sala de reuniones, baños comunes y un área de espera. Además, habrá un área de servicios destinada al centro de día, con consigna, vestuario, lavandería, zona de duchas y habitación de la limpieza y almacén.

La primera planta dispondrá de cocina y comedor para hasta 34 comensales, sala de televisión, baños y la habitación y el despacho del monitor. Las plantas superiores se destinarán a habitaciones de las personas acogidas, con baño individual para aquellas con diversidad funcional.

En esta primera fase que se licita ahora el Servicio de Acogida dará alojamiento a 15 personas, y con la segunda fase prevista la capacidad total será de 32. Los servicios sociales del municipio estiman que, junto con los 4 pisos que ya forman parte de la red de recursos, donde hay 10 usuarios residiendo actualmente, estará dimensionado a las necesidades del municipio.

Este nuevo edificio donde se ubicará el Servicio de Acogida Municipal viene a solucionar las carencias del actual albergue, que hace más de 20 años que está en funcionamiento sin que en este tiempo se haya hecho ninguna mejora para adaptarlo, por ejemplo, a la normativa de accesibilidad, según se detalla en el informe de necesidad de este nuevo equipamiento. Por falta de espacio, el viejo centro está obsoleto y se hace necesario la construcción de uno nuevo, adecuado a la situación actual de demanda en el municipio.

Enlace a:
· Perfil del Contratante