Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Poesia de MercatEl Ayuntamiento de Eivissa celebra este jueves 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía con la acción cultural Poesía de Mercado. Cuatro poetas recorrerán los puestos del Mercado Nuevo de Eivissa recitando poemas.

Los poetas Ben Clark, Eva Tur, Bartomeu Ribas y Nora Albert llevarán su obra y sus poemas favoritos el próximo jueves 21 de marzo, al Mercado Nuevo, entre las 10 y las 13 horas, donde celebrarán con los comerciantes y clientes el Día de la Poesía en una acción cultural llamada Poesía de Mercado y promovida por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa.

Los cuatro poetas irán visitando las distintas paradas y pasarán detrás del escaparate para recitar algunos poemas de su obra o piezas que hayan seleccionado de otros poetas a los clientes mientras hacen su compra. Los creadores regalarán copias impresas de algunos de sus poemas "para que además del cuerpo, alimenten el espíritu después de comprar en el Mercado Nuevo", como ha comentado el concejal de Cultura de Eivissa, Pep Tur.

La idea de esta acción poética, llamada 'Poesía de Mercado' es llevar la poesía a un lugar donde nadie lo esperaría, para trasladar a la ciudadanía el mensaje de que la belleza y la creación se pueden encontrar en todas partes y que no han de caer en el tópico de que la poesía es un arte sólo para las élites intelectuales. Pep Tur ha insistido en que la idea motriz de este Día de la Poesía "diferente" es, finalmente "tratar de acercar la cultura a cada rincón y reivindicar que el lugar de la poesía, como el de todo el arte, es en la calle con los ciudadanos".

Poesia de Mercat