Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

EscocellsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la mejora de la ornamentación vegetal y las jardineras del barrio de ses Figueretes, con la limpieza y posterior adecuación de 112 alcorques.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la limpieza de todos los alcorques del arbolado del barrio de ses Figueretes, 112 en total, y la posterior replantación de 11 árboles en los espacios que han quedado vacíos. Esta mejora consiste en primer lugar en la limpieza de los alcorques y posterior llenado con un material aislante que permitirá reducir la proliferación de vegetación y facilitará su conservación en buen estado.

Se trata de una técnica nueva. El material con que se están rellenando los alcorques se compone de vidrio reciclado como elemento principal. Utilizando una técnica pionera, el vidrio proviene de botellas recicladas que previamente se trituran y liman para que pierdan las aristas hasta formar un material granulado idóneo para esta tarea. Se extiende una primera capa de vidrio blanco más grueso tratado con cola. Después se dispone una segunda capa, de unos dos centímetros de espesor, de vidrio de color verde amasado con resinas que se irán endureciendo para formar una capa resistente a los elementos.

Para secarse de forma adecuada, un proceso que tarda unos dos días en completarse, es clave que no se pise ni se toque durante las primeras horas, mientras va endureciéndose la capa exterior de resinas y vidrio. Por este hecho, desde el Ayuntamiento de Eivissa se pide la colaboración ciudadana para que no interfiera con el material durante el secado.

Estos trabajos han empezado en los primeros alcorques, en la avenida de Sant Jordi, en la de Pere Matutes y en las calles del Quartó de Portmany y de sa Gerreria. La concejalía de Medio Ambiente, acomete estas mejoras de los alcorques con un presupuesto de 11.000 euros.