Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres ParadorTurespaña anuncia que las obras del Parador de Eivissa comenzarán durante el segundo semestre de este año con un inversión de 25'6 millones de euros que incluyen la finalización de la obra y la construcción de un aparcamiento y un ascensor que conectará el barrio de Dalt Vila.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del director general de Turespaña, Héctor Gómez, y del presidente del Consell Insular, Vicent Torres, ha anunciado esta mañana el plan de trabajo previsto para la finalización de las obras del Parador de Eivissa. Durante la presentación, Turespaña ha anunciado que la licitación de las obras comenzará de forma inminente y que se prevé el inicio de obras durante el segundo semestre de 2019.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, agradeció el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, desde el primer momento, han mostrado interés y preocupación por el Parador de Eivissa así como el compromiso de la Ministra Reyes Maroto, que ha dado como fruto el desbloqueo del proyecto del Parador de Eivissa, parado desde 2011, en tan sólo 7 meses.

El alcalde ha afirmado que "para la ciudad de Eivissa y especialmente la zona histórica, este proyecto es una obra fundamental que significará la dinamización, durante todo el año, del barrio de Dalt Vila con la incorporación del ascensor facilitando el acceso".

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha destacado que el proyecto cuenta ya con todos los trámites administrativos realizados. Pensamos que este Parador será una joya dentro de Paradores y es esencial para divulgar todo el patrimonio histórico y artístico y la dinamización turística de la isla".

Por su parte, Héctor Gómez, ha destacado la gran labor del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell Insular para agilizar y facilitar la tramitación del Parador. Gómez ha anunciado el inicio inminente de la licitación del proyecto con una previsión de inicio de obras para el segundo semestre de 2019.

Según Gómez, el Parador de Eivissa está ejecutado en un 63'8 del conjunto de la obra y en el momento que se reanuden las obras, asumirán actuaciones de reforma debido al tiempo que lleva la obra parada.
El director general de Turespaña, Héctor Gómez, afirmó que "lo que queda por ejecutar de las obras del Parador son 25'6 M de euros. Un total que contempla la construcción del aparcamiento subterráneo con 40 plazas y el acceso, abierto para todos, al barrio de Dalt Vila con el ascensor". También ha destacado que "desde esta perspectiva se sitúa al Parador de Eivissa como uno de los grandes proyectos de la red de Paradores de gestión pública del Gobierno de España". También ha dicho que "el proyecto haya sido bloqueado 7 años y el hecho de desbloquearlo en tan sólo 7 meses ha supuesto un intenso trabajo para todas las administraciones pero afortunadamente es el momento de decir que este proyecto emblemático y singular, se podrá disfrutar en la isla de Eivissa".