Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinariEl Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Balear de la Mujer y el Ayuntamiento de Eivissa para el funcionamiento del Casal de Igualdad. En el pleno también se ha aprobado el convenio de ampliación de la calle des Jondal así como la declaración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP).

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Balear de la Mujer y el Ayuntamiento de Eivissa para la puesta en funcionamiento del Casal de Igualdad en la casa de sa Colomina. Asimismo también se ha aprobado la declaración institucional de la FEMP para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y también se ha aprobado el convenio para la ampliación de la calle Es Jondal para dotarla de mayor seguridad para vehículos y peatones.

El convenio de colaboración entre el Instituto Balear de la Mujer estará en vigor, desde el momento en que se firme hasta el 31 de diciembre de 2021 y significará la puesta en marcha del primer y único Casal de Igualdad de toda la isla de Eivissa.

Aprobación del convenio de ampliación calle des Jondal
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado de forma definitiva el convenio entre los propietarios de las dos parcelas ubicadas al final de la calle des Jondal para poder ampliar esta parte de la vía y mejorar la circulación de vehículos y peatones en este punto del barrio de ca n'Escandell en su conexión con la E-20.
Con la cesión anticipada de unos 140 metros cuadrados, acordada mediante convenio con los dos propietarios afectados, se podrá dotar a los viales de la anchura adecuada para permitir el paso de vehículos y también dotar este punto de tráfico intenso de unas aceras adecuadas para dar una mayor seguridad a la circulación de peatones.
Una vez aprobado el convenio, desde el departamento de contratación ya se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de ampliación de esta vía, que tienen un presupuesto de cerca de 100.000 euros, IVA incluido.

Aprobación declaración institucional de la FEMP para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Durante el pleno también se ha aprobado la declaración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta declaración aprobada por los Gobiernos Locales reunidos en la FEMP:
- Invitamos a todas las entidades locales a adherirse a esta Declaración y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades.
- Reconocemos la valentía de las 103 Alcaldesas del 79, que abrieron el camino del cambio y que contribuyeron a crear referentes para todas las mujeres que hoy asumen puestos de decisión en tantas corporaciones locales.
- Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía y con sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva.
- Reconocemos la importancia de continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad.
- Insistimos en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.
- Reclamamos la necesidad de dotar a las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el Pacto de Estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

Enlace a:
· Declaración institucional Día de la Mujer FEMP