Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

25 anys Cor Ciutat d'EivissaEl Coro Ciutat d'Eivissa celebra el 25 aniversario de su creación con un amplio programa de conciertos y la grabación de un CD. Por otra parte, la Orquesta Sinfónica ofrecerá tres conciertos para elegir su director para los próximos dos años.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el director del Coro Ciutat d'Eivissa, Miguel San Miguel, han presentado los actos del 25 aniversario del Coro Ciutat d'Eivissa que se celebra durante el 2019 y que contará con un programa de conciertos, una exposición fotográfica, el estreno de un vídeo documental del Coro y la grabación de un CD. Un programa que incluye una serie de conciertos que comenzarán esta próxima Semana Santa con el concierto 'Réquiem' de Verdi. El Coro Ciutat d'Eivissa estará acompañado de la Orquesta Clásica de Mallorca y también por la Capella Mallorquina.

El concierto se interpretará primero en Mallorca, después viajará a Eivissa y posteriormente a Viseu (Portugal); el Concert de la Terra, con el recopilatorio de pop español y otros eventos relacionados con el Coro como será una exposición fotográfica y el estreno de un vídeo documental sobre la historia de la agrupación; y el Concierto de Santa Cecilia, en el que participarán los antiguos componentes del Coro que quieran participar y el Concierto de Navidad, donde se pondrá en valor la gran familia coral del Patronato de Música de Eivissa, con la participación del Coro Infantil y el Coro Juvenil del Patronato.

El concejal también ha anunciado la grabación de un CD, que se grabará en tres sesiones durante este año, y que se espera poder tener editado para el Concierto de Navidad. Para Pep Tur, "es un programa intenso y ambicioso, de celebración y fiesta. Un programa para un Coro que ha hecho, es y será, historia de esta ciudad".

Por su parte, el director del Coro Ciutat d'Eivissa, Miguel San Miguel, ha mostrado el orgullo de celebrar la efeméride del Coro y de poder contar "con una agrupación de gente que pone su compromiso y energía en hacer música coral en la Ciutat d'Eivissa".

Miguel San Miguel, que dirige el Coro Ciutat d'Eivissa desde hace 23 años, ha destacado el gran trabajo de la formación a lo largo de los años con diferentes conciertos y repertorios, en capilla, con otras agrupaciones como la Banda y la Orquesta Sinfónica , y la colaboración con otras agrupaciones de fuera de la isla como la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Ha destacado y agradecido la entrega de todas las personas que conforman el Coro Ciutat d'Eivissa, que con mucho trabajo detrás, han trabajando en conseguir metas importantes.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Pep Tur, también ha dado a conocer los nombres de las tres personas que han salido de la selección de un director o directora para la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Eivissa. En el proceso de selección se recibieron 25 propuestas, de las que se desestimó una por no tener la titulación requerida. De las 24 propuestas que se valoraron, y tal y como constaba en las bases, la Comisión Técnica ha elegido tres que han tenido la mejor valoración en conjunto.

Las tres personas seleccionadas han sido, por orden de puntuación, las siguientes:
Fernando Marina, nacido en León en 1962, con una puntuación de 63,50 puntos; Bernat Quetglas, nacido en 1993 en Mallorca con 58 puntos y Xavier Pagès, nacido en Barcelona en 1971 con 51,50 puntos.

El proceso sigue con la dirección de un concierto por parte de cada uno de los directores y al final, la Comisión Técnica, hará una última valoración, en la que también los músicos de la formación tendrán representación, a fin de decidir el director que llevará a cabo su proyecto con la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Eivissa a partir de enero de 2020 y durante los siguientes dos años. Los conciertos previstos tendrán lugar el día 5 de mayo, el 21 de julio y el 27 de octubre.