Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Acord APB i Ajuntament EivissaAcuerdo entre el Ayuntamiento de Eivissa y Autoridad Portuaria de Baleares para destinar la zona de atraque del Moll de Ribera, donde ahora se ubican las barcas de Formentera, a las empresas del sector náutico de PIMEEF.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual, han acordado, a petición del sector náutico de las Pitiusas de PIMEEF, la reserva del espacio portuario que actualmente ocupa la zona de atraque de las barcas de Formentera, para las empresas náuticas de la isla. Este espacio quedará libre, una vez se lleve a cabo el traslado de las barcas de Formentera y el desplazamiento de la terminal marítima a la nueva ubicación, y esté aprobado el Plan de Delimitación de Usos del Puerto de Eivissa que actualmente se encuentra en fase administrativa en el Ministerio de Fomento.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, "con este compromiso se atiende una reivindicación del sector náutico de la isla de Eivissa que no ha tenido nunca un espacio para las empresas náuticas en el Puerto, mientras sí existe en los puertos de Mallorca y Menorca".

El presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual, ha destacado que este hecho permitirá dar solución a las dos reivindicaciones que tiene el sector en las Pitiüses, por un lado dotar de un espacio para amarrar a los barcos y por el otro, dotar de un espacio mayor en el varadero que sea más competitivo y pueda dar una mejor oferta". Gual ha destacado también "que el sector del chárter es un instrumento como producto turístico pero que con el problema crónico de falta de amarres en los Puertos de Baleares, cumplirá un papel redistribuidor social a los residentes".

Ramón Díaz, presidente de la asociación de náutica, dijo que el sector lleva más de 20 años reclamando un espacio para el sector náutico en el Puerto de Eivissa. Un sector que aglutina unas 100 empresas en la isla que emplean a unas 1.200 personas y que debido a la subida de precios y la reducción de espacios, ha detectado que las empresas se desplazan a otros puertos.

Por su parte, el presidente del PIMEEF, Alfonso Rojo, destacó la predisposición del Ayuntamiento de Eivissa y de la Autoridad Portuaria de Baleares, en atender estas reclamaciones históricas del sector y ha agradecido el hecho de la buena y rápida respuesta que han recibido sus peticiones.