Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

c. Guillem de MontgríEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la mejora del firme de una decena de calles de la ciudad en el marco del plan de asfaltado, al que se han dedicado ya 1,5 millones de euros este mandato.

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto reanudar los trabajos de mejora del firme de varias calles de la ciudad el lunes 28 de enero. Este programa de asfaltado se extenderá a las próximas semanas y llegará a varias calles de los barrios de ses Canyes y Playa d'en Bossa, tras la pausa obligada por las fiestas de Navidad. Está previsto invertir en estas obras más de 400.000 euros, lo que representa que a lo largo de este mandato se han destinado más de 1,5 millones de euros a estos trabajos. En el barrio de la Marina, se prevé asfaltar las calles de Pere Sala, Aníbal, Antoni Palau y Guillem de Montgrí, con un coste para el Ayuntamiento de cerca de 55.000 euros.

En el caso del barrio de ses Canyes deben asfaltarse las calles Obispo Huix, Obispo Carrasco y Canonge Joan Planells, en unos trabajos que se estima que han de costar unos 120.000 euros. Cabe decir que en este barrio se coordinarán los trabajos de renovado del firme con la reforma de los 46 pasos de peatones que se inició el pasado diciembre para minimizar la afectación de los trabajos.

Además, se arreglará el firme de las calles de Federico García Lorca, Pablo Picasso, José Vargas Ponce, Blas Infante y Antonio Machado, todos ellos en el barrio de Playa d'en Bossa. En total, asfaltarlos tiene un presupuesto de 135.000 euros.

En estas calles no se podrá estacionar mientras duran los trabajos, primero con el fresado del asfalto viejo y después con el tendido del nuevo firme. Además del tendido de un nuevo firme, está previsto adaptar los pasos de peatones de estas calles que no cumplan la normativa de accesibilidad, con el rebaje de las aceras y la instalación de pavimento podotáctil allí donde sea necesario.

Cabe decir que con esta planificación, que se extiende a una decena de calles de la ciudad, se completa un plan de actuación de gran alcance iniciado al principio de la legislatura para renovar el firme y los cruces de las calles de amplias zonas del municipio. Hasta el día de hoy, estos trabajos se han hecho ya en un total de 27 calles del municipio, llegando a los barrios de es Pratet, Eixample, sa Colomina, Ca n'Escandell, Casas Baratas, Talamanca, el Paseo Marítimo, Cas Serres y el tramo final de la Marina.

Con las actuaciones previstas, el Ayuntamiento de Eivissa habrá renovado 37 calles de la ciudad en estos últimos cuatro años, con una inversión total de más de 1,5 millones de euros.