Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fitur ReartesEl Ayuntamiento de Eivissa da a conocer la gastronomía de la ciudad con la presentación y degustación del pincho ganador de la Ruta de Pinchos Púnicos y Romanos de Eivissa a cargo del chef David Reartes.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado el pincho ganador de la primera edición de la Ruta de Pinchos Púnicos y Romanos de Eivissa, en el que participaron 13 restaurantes de la ciudad, y que ganó el chef David Reartes, del restaurante Re.Art. El cocinero ha sido el encargado de realizar la demostración de cocina, incluida en las acciones de presentación de los diferentes productos turísticos del Ayuntamiento de Eivissa dentro de la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid, donde han estado presentes el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la concejala de Comercio y Turismo, Gloria Corral, y también Antonio Barone, director internacional del Itinerario Cultural del Consejo Europeo de la Ruta de los Fenicios, que pasa por 18 países y de la Eivissa es la primera ciudad balear en formar parte.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado el gran trabajo que hace el sector de la restauración en la ciudad de Eivissa, un sector vivo, en constante búsqueda del mejor producto, del mejor plato y servicio. 'Tenemos la suerte de tener en la ciudad de Eivissa una gran diversidad de restaurantes y espacios gastronómicos donde se pueden encontrar todo tipo de estilos, desde auténticos ejemplos de cocina tradicional ibicenca hasta la de vanguardia, siendo la ciudad Eivissa un destino gastronómico de excelencia'. 'Desde el Ayuntamiento de Eivissa seguimos trabajando en la organización de eventos, ferias, rutas y certámenes en que la gastronomía de nuestra ciudad estén en el epicentro', concluyó Ruiz.

Barone ha destacado que en esta Ruta de los Pinchos Púnicos y Romanos que se propone desde Eivissa ha sido 'la primera vez en que, de forma tan clara, se ha apostado por una oferta gastronómica que quiere vincular la antigüedad con el presente'.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gloria Corral, ha destacado las citas relacionadas con la gastronomía que 'hacen que el sector esté en constante movimiento y que la ciudadanía y visitantes puedan disfrutar de nuestra extensa y variada cocina. Citas tan importantes como el Concurso de Arroz Marinero, la Feria del "Moll i Peixos de Tardor" que ha sido recientemente creada, los menús de Patrimonio Gastronómico y la Ruta de Pinchos Púnicos, entre otros.

Fitur Reartes Pintxo amb garumEl cocinero y propietario del restaurante Re.art, David Reartes, ha sido el encargado de crear y presentar la degustación de 150 raciones del pincho ganador: un guiso de garbanzos con calamar y caldo de cerdo en el que ha incluido el 'garum' , una salsa elaborada a base de pescado aliñada con sal y hierbas, que se convirtió en imprescindible en la cocina de la Antigua Roma.

David Reartes destacó que su pincho está basado en la evocación de los sabores de la antigüedad, en la cocina púnica, y teniendo como base los productos existentes en la época como los garbanzos, el calamar y la carne de cerdo. Con todos estos productos 'elaboraremos un pincho inspirado en la cocina púnica, trabajando la elaboración de nuestra interpretación del "garum". Un pinxo que es sabroso, que recoge la esencia de Eivissa y que te transporta a la antigüedad, a la cocina más arraigada en nuestra isla', destacó.