Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Gòndola danyadaDos pintores quedan colgados de una fachada al romperse un lado de la góndola donde trabajaban en un edificio de la avenida Vuit d'Agost.

Dos pintores que trabajaban esta mañana en uno de los edificios Fiesta, situados en la avenida Vuit d'Agost de Eivissa, han quedado suspendidos de las cuerdas de seguridad durante unos minutos después de que la góndola donde trabajaban se ha roto en uno de los lados, según informaron los agentes de la Policía Local de Eivissa que se han desplazado a la zona después de haber sido alertados de la situación, entorno a las 9.15 horas de esta mañana.

Afortunadamente, los pintores han podido ascender por las cuerdas hasta el balcón de un piso cercano y han logrado salir de peligro por sus propios medios, incluso antes de que llegaran los agentes. Además, se habían activado los bomberos del Parque Insular, que cuando han llegado con un vehículo equipado con escalera no han tenido que intervenir por la misma razón.

Al parecer, un soporte metálico de la góndola donde pintaban se ha roto por causas que se desconocen y los dos pintores se han precipitado al vacío. Afortunadamente ambos iban debidamente atados con arnés a una cuerda de seguridad y no han sufrido daños de consideración al perder la plataforma que los soportaba.

Así, entre que un peatón ha alertado a los medios de emergencias a través del 112 y estos han llegado a la zona, los mismos trabajadores han conseguido ascender por las cuerdas y ponerse a salvo sin que fuera necesario su rescate.