Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ganivets confiscats

La campaña de controles de tráfico de la Policía Local entre Nochebuena y Nochevieja se salda con 36 denuncias por delitos y faltas como el consumo de drogas o la posesión de cuchillos.

La Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo una campaña de controles de tráfico durante los servicios nocturnos realizados entre el 24 de diciembre y el 31 de diciembre pasados ​​en los que se han sometido a varios conductores a las pruebas de consumo de alcohol y drogas. En total, 36 personas han sido denunciadas como resultado de esta campaña.

En estos controles se ha dado el resultado de 4 casos de personas que han dado positivo en grado penal (superaban los 0,60 mg/l) en las pruebas de alcoholemia, 8 actas por posesión de sustancias estupefacientes y otras dos por llevar objetos susceptibles de utilizarse como armas, como cuchillos y puñales.

Cabe decir que durante los controles realizados se detectaron 14 conductores que habían consumido alguna droga, por lo que se les denunció administrativamente. También se formalizó denuncia contra otras 8 personas que en la prueba de alcoholemia dieron un resultado de entre 0,25 y 0,60 mg/l, que se considera una falta administrativa.