Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc de Calistènia

Es el parque deportivo de esta disciplina más grande y completo de Baleares.

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado la instalación de un nuevo parque de calistenia en el paseo Juan Carlos I. Se trata del parque deportivo de esta disciplina más grande y completo de toda Baleares. El parque, instalado en la plaza redonda de 18 metros de diámetro que hace una superficie de 250 m2 ubicada en el paseo Juan Carlos I, cuenta también con una nueva superficie de caucho y está dotado de una zona de entrenamiento deportivo mediante elementos de calistenia para la realización de ejercicios deportivos.

Esta instalación se ha diseñado pensando para dar servicio desde niveles para principiantes hasta niveles profesionales, con una distribución específica para acoger eventos y competiciones de alto nivel así como dar la posibilidad de llevar a cabo clases colectivas, gracias a la cantidad de puestos donde se puede trabajar de forma simultánea.
El parque dispone de diferentes medidas para todas las alturas e incluso, estructuras específicas adaptadas para personas con movilidad reducida.

La calistenia es un movimiento deportivo y social con el que se promueve la práctica del ejercicio físico al aire libre. Se suele practicar en la calle, principalmente en parques públicos habilitados con barras de gimnasia y utilizando el peso corporal a la hora de hacer los ejercicios.

El diseño, la selección de maquinaria y la instalación ha contado con el asesoramiento de diferentes grupos deportivos de entrenamiento para disponer en la ciudad del mejor parque de calistenia. De hecho, este es uno de los proyectos participativos aprobados por el Consejo de participación Ciudadana.
La construcción del parque la ha llevado a cabo la empresa Urban Street Design S.L que resultó adjudicataria del proyecto y ha contado con una inversión de 42.031,77 euros.

El sistema del parque es de multi-barra y dispone de varios espacios de trabajo que se componen de: barras paralelas triples, escalera horizontal, espaldera sueca, estación con anillas anti-vandálicas, estación con cuerda de trepar de poliéster, 1 barra alta de 200 cm, 3 barras de 170 cm a diferentes alturas, 3 barras de 135 cm a diferentes alturas, 1 banco de abdominales recto y 1 banco de abdominales inclinado. Por otra parte, ya se está trabajando en la organización del primer campeonato de calistenia en la ciudad de Eivissa, previsto en los próximos meses.
Con este parque instalado en el paseo Juan Carlos I, el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha tres parques de calistenia en el municipio. Los otros dos están situados en los barrios de ses Figueretes y Eixample. El objetivo es acercar a la ciudadanía la práctica deportiva y los hábitos saludables de una forma lúdica.