Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa interviene en el atropello de un peatón y en una pelea con cinco implicados durante la noche de Año Nuevo, en la que se han hecho varias intervenciones de tráfico.

La Policía Local de Eivissa ha atendido varias incidencias durante esta pasada Noche de Fin de Año, en las que se han hecho dos controles de tráfico con el resultado de una decena de denuncias por infracciones de tráfico y siete vehículos retirados por la grúa municipal. Además, se ha intervenido en el atropello de un peatón, que resultó herido, registrado a las 3.10 horas en la avenida de Isidor Macabich en el cruce con la calle de Canarias. También se ha actuado en una pelea con cinco personas implicadas que se ha producido en la vía pública en el área del paseo marítimo, a la altura de Marina Botafoch, a las 5 de la pasada madrugada.

En cuanto a los dos controles de tráfico realizados, se iniciaron diligencias contra un conductor que dio un resultado de más de 0,60 mg/l en la prueba de alcoholemia y se ha sancionado administrativamente a otro que dio positivo pero por debajo de este nivel de alcohol. Además, dos conductores dieron positivo en el test de drogas en estos controles, que se han saldado con 10 denuncias por infracciones de tráfico, siete retiradas de vehículo, una denuncia por infracción de las ordenanzas municipales y dos actas por aprehensión de estupefacientes.

Además de estas intervenciones, los agentes tuvieron presencia en la zona del aparcamiento del polígono del Gorg y también, a pie, en la zona de la Plaza del Parque y el Parque de la Paz, donde se preveía una elevada afluencia de personas.

Fuera del dispositivo especial de Fin de Año, organizado entre las 21.45 y las 6 de la madrugada, la Policía Local de Eivissa ha intervenido en la salida de vía de un vehículo que se ha producido a las 7.30 de esta mañana en la avenida de Ignasi Wallis, a la altura del número 40.

En este accidente el vehículo, un Mitsubishi Carisma, se ha subido encima de la acera y se ha estrellado contra un establecimiento. El conductor, de 38 años, ha dado 0,59 mg/l en la prueba de alcoholemia.