Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Espia mujer

El centro cultural de Can Ventosa ofrece en el primer trimestre del año teatro, cine y mucha música. La obra teatral "Espía a una mujer que se mata", con Natalia Verbeke, "La golondrina", con Carmen Maura al frente y "Rojo", con Juan Echanove, los grandes reclamos de este trimestre.

La gran cita con el teatro de este mes de enero en Can Ventosa es con la única representación de "Espía a una mujer que se mata", dirigida por Daniel Veronese. En esta versión de "Tío Vania", de Anton Chéjov, no habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones. La acción se desarrollará en una vieja y sencilla escenografía. Para animarla, la obra lleva a escena un gran elenco formado por Natalia Verbeke, Ginés García Millán, Pedro García de las Heras, Marina Salas, Susi Sánchez, Malena Gutiérrez y Jorge Bosch. Será el 12 de enero, a las 21 horas. Las entradas ya pueden adquirirse on line.

"La golondrina" es otro de los grandes reclamos de los próximos meses para ir al teatro en el Centro Cultural de Can Ventosa. Cuenta la historia de la señora Amelia, una severa profesora de canto, que recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre muerta recientemente. La obra, de Guillem Clua y dirigida por Josep Maria Mestres sube al escenario a Carmen Maura y Félix Gómez en dos sesiones programadas para los días 8 y 9 del próximo mes de marzo, a las 21 horas.

Febrero tiene su plato fuerte con 'Rojo', obra que relata el dilema ético de Mark Rothko al que ofrecen una gran suma por pintar unos murales para un restaurante elitista. Es el principio de la decadencia que uno de los grandes representantes del expresionismo abstracto se niega a aceptar, en un montaje sobre la obra de John Logan que dirige y protagoniza Juan Echanove, acompañado en el escenario por Ricardo Gómez. Actúan los días 16 (20 horas) y 17 (21 horas) en Can Ventosa.

Para el público escolar también está previsto un programa doble para el jueves 7 de febrero en que la compañía Noite Bohemia representará "Las troyanas", de Eurípides, donde pone en escena el último día de la destrucción de Troya a manos de los griegos, y "Los gemelos", de Plauto, que relata el reencuentro de dos hermanos.

La Compañía de Teatro Pedro Cañestro representará "Milagro en el convento de Santa María-Juana", bajo la dirección de Guadalupe Cañestro y con Nieves Ortiz, Marilina Marí, Lourdes Tur, Ángeles Ferrer, Alfonso Díaz, Vicente Torres, Julio Arche y Bernardo Garrote. La obra cuenta en clave de comedia la entrada en un negocio ilícito de las monjas a fin de salvar el convento. Se podrá ver del 1 al 3 de marzo, a las 20 horas.
 
Maruxa Martos dirige la obra "Lluvia constante", de Keith Huff, para la que cuenta con Gabriel Cortal y Enrique Sánchez. El montaje enfrenta a dos policías amigos desde la infancia con un conflicto moral que marcará sus vidas. Se podrá ver del 15 al 17 de marzo, a las 21 horas.

Y para terminar marzo, Can Ventosa acoge "Como la comedia misma", obra dirigida por Álvaro Torres con Ayelén Alonso, Pep Torres, Dani Sánchez, Pablo Morganti, Nieves Bustamante y Álvaro Torres. Será del 29 al 31 de marzo, a las 21 horas.

Cine
El mes de enero arranca con un ciclo de cine infantil, aprovechando las vacaciones escolares, con la proyección de diferentes películas de animación cada día a las 11.30 entre el 2 y el 4 de enero. Así, abre el ciclo "Operación Cacahuete 2: Misión salvar el parque"; al día siguiente se podrá ver "Paddington 2" y cerrará el ciclo con la proyección de "Ferninand".

El III Ibizacinefest se celebra en el espacio cultural Can Ventosa con la proyección de cortos y documentados que participan en el festival de cine independiente. La inauguración está prevista para el domingo 27, a las 18 horas. Las sesiones de cine se harán entre el jueves 31 de enero y el domingo, 3 de marzo a partir de las 17.30 h en el mismo espacio.

Música
En cuanto a las actuaciones musicales programadas, el Patronato de Música será el encargado de iniciar las actuaciones con el concierto de solistas de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa, el próximo 19 de enero a las 19 horas.
La Banda Sinfónica ofrecerá también el tradicional concierto de Carnaval, previsto para el próximo 9 de febrero, a las 19 horas.

A finales de mes llega el espectáculo "Clásicos excéntricos", que demuestra que la música clásica no es nada aburrida. El montaje, de Lapso Producciones, cuenta con Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafael Campos, que mezclan el humor con los instrumentos más excéntricos. Será el viernes 22, con funciones escolares, y el sábado 23, con un pase a las 18.30 horas abierto al público general.

Para marzo se ha programado otro concierto que combina la divulgación con la diversión, llamado "El origen de los Instrumentos", a cargo de Pablo Nahual. Este virtuoso propone un concierto participativo que hace viajar el auditorio para recorrer la evolución de la música y los instrumentos. Será los días 5 y 6 de marzo en funciones matinales para escolares.

Para el mismo mes se ha programado un concierto del ciclo Días Musicales que organiza el Consell d'Eivissa, a las 20 horas. El domingo siguiente, 24 de marzo, la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa ofrecerá su último concierto del trimestre en Can Ventosa. Será a las 20 horas.

Gala
Can Ventosa acoge la VIII Gala de premios Onda Cero Ibiza y Formentera, que entrega la emisora local de la cadena, que premia varias categorías en el ámbito sociocultural de las Pitiusas. La gala estará presentada por la periodista Inma Saranova y el locutor Javier Ruiz Taboada. Se celebra el 28 de marzo, a las 20 horas.

Además de estos eventos, durante el primer trimestre del año se mantienen las programaciones como La Tarda del Conte en la biblioteca municipal de Eivissa y llega la Biblioteca Viajera Infórmate a Fondo del Fons Pitiús de Cooperació.

Enlace a:
· Agenda cultural en pdf