Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Acaba campanya Dir no al plàstic

Termina la campaña de concienciación medioambiental de Navidad en 9 supermercados del municipio de Eivissa con una gran aceptación por parte de los consumidores.

El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado durante la última semana una campaña informativa en los supermercados de la ciudad para informar sobre el reciclaje, reducir el uso del plástico y fomentar buenas prácticas de limpieza y recogida en el municipio. Esta acción de concienciación ha sido recibida con gran aceptación por parte de los consumidores, entre los que se han repartido 2.000 bolsas de tela para la compra en el marco de la campaña 'Es fantástico decir no al plástico' y también otros 1.000 packs de bolsas para el reciclaje doméstico.

Durante esta acción se ha instalado un pequeño mostrador informativo donde se han recomendado algunas buenas prácticas y se ha repartido una guía con consejos sobre reciclaje y consumo responsable, como la elección de productos menos envasados ​​a la hora de hacer la compra. Esta guía incluye también información de los horarios para depositar la basura y recomendaciones para mantener el municipio limpio.

Para llevar a cabo esta campaña se ha contado con dos educadoras medioambientales, por parte del Ayuntamiento de Eivissa, Ecoembes y Ecovidrio.

Esta campaña ya se llevó a cabo también el año pasado, durante estas fechas de Navidad, dado que hay más movimiento en los supermercados con motivo de las fiestas, en diferentes establecimientos de la ciudad que se han adherido a esta acción.

A continuación detallamos los lugares donde ha sido la campaña medioambiental:
Martes 11 de diciembre en el supermercado Eroski Vilapark
Miércoles 12 de diciembre en el supermercado Eroski en el barrio de es Viver
Jueves 13 de diciembre en el supermercado Eroski Abad y Lasierra
Viernes 14 de diciembre en el supermercado Vía Púnica.
Viernes 14 y 19 de diciembre en el supermercado Eurocentro.
Lunes 17 en el supermercado Eroski de Isidor Macabich
Martes 18 de diciembre en el Spar de avenida de España nº10 y en eal de la calle Sa Real.
Miércoles 19 de diciembre en el supermercado Eroski de es Pratet.