Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Porto Intherwaste

El Ayuntamiento de Eivissa participa en una visita y encuentro bilateral con el Ayuntamiento de Oporto para intercambiar experiencias en el marco del proyecto europeo Intherwaste.

El Ayuntamiento de Eivissa ha visitado la ciudad de Oporto para participar en un encuentro bilateral con el ayuntamiento de esta ciudad portuguesa en el marco del proyecto europeo Intherwaste para mejorar la gestión de los residuos en las Ciudades Patrimonio de la Unión Europea.

En el marco de esta cita, la concejala de Medio Ambiente, Montse García, una representación de la Federación de Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Marina y también de la empresa de recogida de residuos, Valoriza, han mantenido un encuentro bilateral para conocer de primera mano las buenas prácticas que se han presentado en el marco del proyecto Intherwaste, donde participan cinco ciudades como socios liderados por Córdoba, en los seminarios que se celebran cada semestre.

Durante la visita a la ciudad de Oporto, la delegación ibicenca ha conocido el sistema de recogida puerta a puerta que se implantó hace menos de un año en la zona de Ribeira, un área con características muy parecidas a las del barrio de la Marina. Las similitudes con el antiguo barrio de pescadores de Eivissa vienen dadas por tener una amplia oferta de restauración y por haberse convertido en una zona muy turística y prácticamente peatonal, lo que supone dificultades de acceso para los vehículos de recogida.

Aparte de este sistema de recogida de la empresa municipal, Porto ha mostrado el trabajo que se hace en la planta de compostaje de la materia orgánica que se recoge en los restaurantes de la ciudad y los puntos limpios del municipio. Los representantes de Eivissa fueron recibidos por el vicealcalde de Oporto y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Filipe Araújo, que planteó, junto con la concejala de Medio Ambiente de Eivissa, Montse García, las coincidencias en los principales retos que encaran ambas ciudades: la gestión de residuos, la gestión del agua y la desestacionalización turística.
En el grupo Interwaste participan las ciudades de Córdoba, que lidera el proyecto, Cracovia, Oporto, Tallin y Eivissa.