Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Incendi cotxe a Cas Serres

Detenido el autor de un robo que embistió un coche patrulla de la Policía Local mientras huía en bicicleta.

La Policía Local de Eivissa detuvo a un hombre de 31 años acusado de varios delitos en la calle de sa Creu de Eivissa, en el barrio de sa Penya, cuando huía en bicicleta con una mochila que acababa de robar a su propietario. En el registro posterior a su arresto se le intervino, además, una navaja de grandes dimensiones.

Los hechos pasaron el sábado, 8 de diciembre, a las 13.10 horas. Una patrulla policial a bordo de un coche oficial observó que un individuo en bicicleta circulaba por la calle de sa Creu en sentido contrario y, tras parar el vehículo, le hicieron señales para que circulara en el sentido correcto. El hombre, sin embargo, no se detuvo y trató de pasar entre el coche patrulla y los vehículos estacionados en la calle. Al ser una calle estrecha, terminó chocando contra el capó y la puerta del coche policial.

Los agentes bajaron del coche, momento en que el hombre atacó uno de ellos, por lo que la patrulla procedió a reducirlo y esposarlo. En el registro posterior le encontraron una navaja de 20 centímetros a uno de los bolsillos.

Cuando el individuo se encontraba esposado y detenido, apareció una persona que manifestó a los agentes que era el propietario de la mochila que el detenido llevaba a la espalda, y que se la había robado hacía unos momentos. Los policías verificaron que en el interior de la mochila había documentación a nombre de quien se había identificado como víctima.

Por estos hechos, el hombre detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de instruir las correspondientes diligencias.

Por otra parte, la Policía Local también ha intervenido en un incendio de un coche en el barrio de caso Serres.

La Policía Local de Eivissa intervino, a medianoche del sábado 8 de diciembre, en el incendio de un vehículo estacionado en la calle de María Alcover, delante de la Residencia Reina Sofía.

Por la intensidad de las llamas fue necesaria la intervención de un camión de los Bomberos desplazados desde el Parque Insular, cuya dotación se ocupó de sofocarlas.

El vehículo resultó dañado. A pesar de la intensidad del humo, no fue necesario desalojar la residencia.