Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Web de Sa Coma

El Ayuntamiento de Eivissa organiza el próximo domingo día 9 de diciembre, una jornada de adopción responsable del Centro de Protección Animal de sa Coma para concienciar sobre las distintas opciones alternativas a la compra de una mascota.

La jornada se celebra entre las 11 y las 13.30 horas en el Mercado Viejo, en el barrio de la Marina, donde se llevarán algunos de los perros que hay en el centro para que todo el que quiera se acerque a conocerlos, con la idea de que antes que comprar una mascota estas fiestas es aún mejor darle un nuevo hogar a los perros acogidos. Pero lo primero de todo debe ser pensarse muy seriamente si la responsabilidad de un perro encaja con nuestra situación personal y familiar.

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, explicó que incorporar una mascota debe ser una decisión 'muy meditada y pensada y debe haber el consenso de toda la familia porque se trata de una responsabilidad que se ha asumir'.

La concejala también ha querido recordar que la adopción responsable implica no sólo alimentar a nuestra mascota, sino que también se evaluará si disponemos de suficiente tiempo libre para atenderla y si tenemos la posibilidad de sacarla a pasear tanto como requiera, por ejemplo, porque el ejercicio físico es vital para que un perro esté saludable a nivel tanto físico como intelectual. 

Durante la jornada de adopción, el personal del centro de protección animal de sa Coma también dará consejos a todas las personas interesadas en hacer una adopción.
Algunos de los consejos tienen que ver en el tipo de peroo que pueden adoptar, dependiendo de su casa y también de la disponibilidad de tiempo libre y el tipo de perro o incluso la raza. En esto, el personal del Centro de Protección Animal asesora desde su experiencia a las familias y personas que quieran adoptar para que encuentren la mejor mascota dentro de sus posibilidades.

Según los datos del Centro de protección Animal de Sa Coma, en los últimos años la tasa de adopciones y entradas de animales recogidos en sa Coma ha registrado una estabilización. Así, se ha pasado de las 273 adopciones de 2015, que representaron el 93% de los 294 ingresados ​​en el centro, los 155 adoptados el año pasado, sobre un total de 199, con lo que la tasa de adopciones se situó en el 78%.
Los motivos de esta estabilización se deben principalmente a la disminución en el número de entradas de perros que llegan a sa Coma y también al hecho de que las adopciones se hacen de manera responsable.

Durante el 2018, se ha registrado la entrada de 330 perros y de estos, 100 han sido recuperados por sus propietarios después de haberse extraviado y que los recogiera el lacero municipal. De los 230 restantes, 138 ya han encontrado un nuevo hogar, mientras que, a día de hoy, hay 92 que esperan salir del centro.

Desde el Centro de protección Animal de sa Coma, también animan a colaborar haciéndose voluntarios del centro o ofrecerse como casa de acogida.

Enlace a:
· Perros en adopción en Sa Coma
· Información sobre el CPA sa Coma