Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Internacional del Voluntariat

Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Más de 200 personas se han apuntado a la bolsa de voluntariado del Ayuntamiento de Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa quiere agradecer su aportación altruista a quien dedica su tiempo en ayudar a los demás, en este Día internacional del Voluntariado, sumándose a esta jornada. Por este motivo, se podrá ver desde hoy y hasta el sábado, una banderola en la fachada de la sede del Ayuntamiento de Eivissa en Dalt Vila.

Para favorecer la participación y la acción del voluntariado, este equipo de gobierno ha puesto en marcha un reglamento que regula el funcionamiento de esta figura y también una bolsa de voluntariado donde se han registrado muchos de los que quieren colaborar en cualquier ámbito de acción. En este registro figuran a día de hoy, más de 200 personas que quieren ayudar de forma altruista sobre todo en el ámbito de la acción social.

La concejala de Participación e Igualdad, Carmen Boned, ha destacado también la puesta en marcha del Casal del Voluntariado, situado en la calle León, y ha puesto en valor el esfuerzo que hace tanta gente del municipio en ayudar a los demás. También ha recordado que, más allá de los voluntarios que se ponen a disposición del Ayuntamiento, la ciudad 'es muy rica en solidaridad', como demuestra la amplia red de entidades y ONGs que también se nutren del voluntariado. Sin olvidar las asociaciones de vecinos que también ayudan a vertebrar una ciudad y contribuyen a crear sentimiento de pertenencia en cada barrio del municipio.

Por todo ello, Carmen Boned ha recordado que esta fecha es importante para decir 'gracias' a todas estas muestras de solidaridad de los vecinos del municipio, como también se hace a lo largo del año con actividades como el "Feim Voluntariat" que organiza la Ayuntamiento de Eivissa.