Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya no al plàstic

El Ayuntamiento de Eivissa reparte 10.000 bolsas de tela en los comercios de la ciudad en una nueva acción incluida en la campaña de concienciación 'Es fantástico decir no al plástico'.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, y la concejala de Comercio, Gloria Corral, han iniciado hoy la entrega de 10.000 bolsas de tela en los comercios de la ciudad. Esta acción, enmarcada dentro de la campaña 'Es fantástico decir no al plástico', se ha iniciado en el Mercado Nuevo de Eivissa donde se ha hecho entrega, a cada uno de los comerciantes, de un paquete con 50 bolsas para que las repartan entre sus clientes. El objetivo de la campaña es hacer visible el gran problema que supone para el medio ambiente el uso de las bolsas de plástico y concienciar a la ciudadanía para que utilice bolsas de tela y evitar el uso del plástico lo más posible, especialmente durante las fechas de Navidad.

Para la concejala de Comercio, Gloria Corral, esta iniciativa de concienciación es importante, especialmente durante las Navidades, dado que se incrementan las compras, y lo que pretendemos es que los clientes de los establecimientos comerciales de Eivissa, 'se acostumbren a ir a comprar con sus propias bolsas de tela o cestos'.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha destacado que 'es muy necesario ser consciente de que con pequeños esfuerzos de cada uno de nosotros se consiguen grandes metas, como la reducción de la utilización del plástico, que además es un componente muy contaminante'.

La campaña, iniciada el pasado mes de julio por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, ha contado con el apoyo del Consell Insular de Eivissa, la Pequeña y Mediana Empresa, Amigos de la Tierra y el diseño del logotipo realizado por el alumnado de la escuela de Artes y Oficios.

La concejalía de Comercio hará entrega, durante las próximas semanas, de hasta 10.000 bolsas de tela, a los comercios de la ciudad para que participen en la campaña de concienciación.