Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cursa Eivissa Patrimoni

La IX Carrera Eivissa Patrimonio de la Humanidad, que contará con la presencia de atletas de nivel internacional, tendrá lugar el sábado 8 de diciembre. Con esta carrera se cierra el I Circuito de carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España 2018.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, y el representante del Club de Atletismo Pitius, Joan Roig, han presentado esta mañana la IX Carrera Popular 10 Km Eivissa patrimonio de la Humanidad que tendrá lugar el próximo sábado día 8 de diciembre, a partir de las 16.30 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, destacó la presencia de corredores de nivel nacional e internacional en la Carrera Eivissa Patrimonio de la Humanidad que cierra 'el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se iniciaba el pasado mes de febrero en Segovia y que se ha realizado a lo largo de este año en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, terminando este circuito con la Carrera Patrimonio de Eivissa'.
El objetivo de este circuito, y de la carrera Patrimonio de la Humanidad, es dar ha conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de carreras populares a la vez que se fomenta la actividad física y deportiva.

Perea también ha resaltado la novedad que este año la carrera tendrá la salida y la llegada en la plaza del Martillo del Puerto de Eivissa y ha informado del cambio de trazado debido a las obras que actualmente ejecuta el Ministerio de Transición Ecológica en el avenida de Santa Eulària.

El concejal de Deportes ha valorado que el circuito permite 'disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece nuestro Patrimonio', muy distintas de los circuitos habituales en este tipo de competiciones. Además, se ofrece a los participantes pasar unos días contribuyendo a la desestacionalización del municipio durante este puente festivo.

Los participantes podrán disfrutar también de la entrada gratuita a los museos, de una visita teatralizada y de la posibilidad de disfrutar de la gastronomía del municipio.

Por su parte, el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado la oportunidad que se da este año de 'potenciar una prueba nuestra, de toda la vida' como es esta IX Carrera del Patrimonio.

El representante del Club de Atletismo Pitius, Joan Roig, ha destacado el altísimo nivel de los participantes que correrán en el circuito ibicenco. Se ha mostrado convencido en que los atletas de élite que han confirmado su presencia bajarán de la marca de los 30 minutos para hacer el recorrido de 10 kilómetros y está seguro de que la representación ibicenca 'estará a la altura' de los rivales más fuertes.

Roig no descarta que Atteneri Tur o Anass Bourass puedan dar la sorpresa en una carrera donde habrá olímpicos y campeones nacionales o continentales como Carles Castillejos, Sebas Marcos, David Palacios, Nuria Fernández y Azucena Díaz, entre otros.

La primera carrera, que comprende las categorías Sub 10, Sub 12 y categoría Especial (600m), tendrá salida a las 16:30 horas. La segunda carrera, en la que participan las categorías Sub 14 y Sub 16 (1500m), tendrá la salida a las 16.45 horas y la tercera carrera, con el resto de categorías que harán 10 Km., es decir dos vueltas al recorrido, tendrá la salida a las 17.00 horas.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de Elitechip (www.elitechip.net), antes de las 21.00 horas del jueves día 6 de diciembre. El precio de inscripción a la carrera de 10 km es de 10 €. El resto de carreras menores son gratuitas.
Los dorsales y los chips se podrán recoger en el Paseo Vara de Rey el viernes, 7 de diciembre de 17.00 a 21.00 h y el sábado, 8 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas.