Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jornada Voluntariat

Técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Eivissa y de diversas entidades de acción social han impartido, ayer jueves, una formación específica dirigida a los voluntarios y voluntarias que se han mostrado interesados ​​en colaborar con los dispositivos que se puedan activar durante los meses de invierno para atender a las personas sin hogar.

Además del personal municipal, se ha contado con la participación de profesionales de Cruz Roja y Cáritas, organizaciones que intervienen en estos dispositivos, con el fin de impartir la formación que recibieron los 32 participantes en esta jornada. A lo largo de las tres horas que duró la formación, por parte de los servicios sociales municipales se repasaron los conceptos básicos sobre la exclusión social. Además, se trataron aspectos relevantes a la hora de dirigirse a las personas que duermen en la calle, así como toda la planificación que existe cuando se activa el protocolo.

En este sentido, en la parte más técnica de la formación recibida por los voluntarios se puso el acento en la relación de los servicios que actúan, sus funciones, las pautas de actuación, los mecanismos de coordinación que operan y la figura del voluntario dentro del dispositivo.

Las 32 personas que participaron, además de conocer de primera mano el funcionamiento interno del servicio y recibir indicaciones en relación a las tareas que se les pueden encomendar, se les ofreció que indicaran sus preferencias y los horarios de disponibilidad que podían ofrecer.

La convocatoria para asistir a esta jornada se hizo entre las personas de la bolsa de voluntariado del Ayuntamiento de Eivissa que habían marcado la casilla del ámbito social entre las áreas en las que querían participar. También se contó con los voluntarios de Cruz Roja, Cáritas, Voluntarios de Eivissa y Equipo Voluntario.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa, el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, destaca 'la excelente respuesta' de los vecinos del municipio, 'prueba de la solidaridad de los ciudadanos con las problemáticas sociales que afectan a los menos favorecidos'.