Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CF Fortificació i poliorcètica

El Ayuntamiento de Eivissa acoge la última ponencia del Ciclo Formativo sobre Fortificación y Poliorcética teniente general Balansat.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa ha acogido la última ponencia del Ciclo Divulgativo de Fortificación y Poliorcética Tt. General Balansat, organizado por el Consell Insular de Eivissa y el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares que ha tenido lugar a lo largo de esta semana. El acto de esta mañana se ha centrado en las murallas de Eivissa y se ha abordado su gestión, los planes para su conservación y las actuaciones que están previstas.

Tras la conferencia 'Las murallas de Eivissa: Historia y Plan Director' a cargo de la técnica de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Gurrea, y del redactor del documento que rige las actuaciones en el marco del recinto amurallado, el arquitecto Fernando Cobos, los asistentes, encabezados por el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, han participado en una visita guiada a Dalt Vila.

Durante el recorrido, se ha hecho una parada en la calle del teniente general Luis Balansat de Orvay i Briones para hacer un homenaje a este militar y ministro ibicenco, organizado por el Consell de Eivissa, a la altura de la iglesia de Santo Domingo, donde la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, y el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, han depositado una corona de laurel.

La jornada termina este mediodía con la clausura y entrega de certificados que se hará a las 13.30 en la sede del Consell de Eivissa. El ciclo formativo se centra en las distintas técnicas de fortificación que se han utilizado a lo largo de la historia para mejorar la comprensión del patrimonio de la arquitectura defensiva, con el excepcional ejemplo de las murallas de Eivissa.