Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Congrés Patrimoni Mundial

El V Encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial, un foro que reúne a un centenar de representantes de asociaciones y bienes de Patrimonio Mundial de 12 países, entre ellos el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, tendrá lugar en una de las ciudades del Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El Grupo estudiará la posibilidad de celebrar este importante evento internacional en la ciudad de Eivissa el próximo otoño.

El presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Mariscal y el alcalde de Eivissa y presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Rafa Ruiz, han anunciado este importante encuentro en el marco de la feria turística World Travel Market de Londres.

Rafa Ruiz ha destacado que, "en caso de celebrarse en la ciudad de Eivissa, será un orgullo acoger un evento internacional relacionado con el patrimonio mundial, un hecho que nos permitirá dar a conocer la riqueza y el valor patrimonial y natural de Eivissa en 2019, año en que celebraremos el 20 aniversario de la declaración. Por otra parte, este encuentro que se celebrará al final de la temporada turística, permitirá la visita de cientos de expertos y técnicos patrimoniales de toda Europa en nuestra ciudad".

El alcalde de Eivissa ha destacado la importancia de promocionar el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, como la de Londres, ya que España es el país con más bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, después de China e Italia.

Por su parte, el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Mariscal, ha destacado "el hecho de que sea una ciudad española la que acoja la celebración del V Encuentro de Asociaciones Patrimonio Mundial es una gran noticia y trabajaremos para preparar un programa para que finalmente se celebre en Eivissa, una ciudad que debe conocerse también por el patrimonio histórico y cultural que tiene. El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está realizando un importante esfuerzo para dar a conocer las 15 ciudades españolas, para que se conozcan por su cultura y su patrimonio".

El Congreso de Asociaciones de Patrimonio Mundial estará organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y dará continuidad al trabajo iniciado con gran éxito en 2015 por la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial en el Primer Encuentro que tuvo lugar en Estrasburgo, en la segunda edición del mismo, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en octubre de 2016 en Segovia, el celebrado en 2017 en Lübeck (Alemania) y el celebrado recientemente en Italia.

El objetivo de la celebración del encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial permite trabajar y poner en valor el patrimonio mundial y fijar las nuevas líneas de cooperación y trabajo en común en la gestión del Patrimonio Cultural europeo.