Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fira Dénia

El Ayuntamiento de Eivissa y Baleària presentan un acuerdo de colaboración para promocionar el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la ciudad de Eivissa.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, acompañada de la vicepresidenta del Consell de Eivissa, Marta Díaz, el delegado de Baleària en Eivissa y Formentera, Joan Serra y Pere Varela, de la cofradía de pescadores de Eivissa, ha presentado la Feria turística que tendrá lugar en Denia los próximos días 17 y 18 de noviembre.

El objetivo de la celebración de la Feria es promocionar el patrimonio, la gastronomía y la cultura de Eivissa en el marco de las actividades de conmemoración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad ya que 2019 será el año en que se cumpla el 20 aniversario de la declaración.

Baleària ha firmado un acuerdo comercial con el Ayuntamiento de Eivissa para promocionar la ciudad de Eivissa con motivo de la celebración del 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El acuerdo incluye que los pasajeros que viajen con la naviera entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de marzo de 2019 podrán acceder gratuitamente a los principales museos y espacios museizados de la ciudad.
Por su parte, Baleària promocionará la ciudad, los espacios museizados y patrimoniales de la ciudad.
Podrán beneficiarse de este acuerdo los pasajeros de las conexiones que tiene la naviera diariamente con los puertos de Barcelona, ​​Valencia, Denia y Palma en ferry, además de los clientes de la ruta con Formentera.

También se ha presentado la Feria Eivissa Biodiversidad y Cultura que se celebrará en la estación marítima de Dénia el 17 y 18 de noviembre.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha dicho que precisamente 'el 2019 se conmemora el 20 aniversario de la declaración de Eivissa como patrimonio Mundial y esta feria vendrá a potenciar esta imagen en el exterior y dar a conocer los bienes patrimoniales del municipio de Eivissa. Durante la Feria, habrá talleres a cargo del Museo Monográfico y necrópolis de Puig des Molins, artesanos de las asociaciones de es Retorn y Eines i feines así como la participación de la Colla de baile payés de Sa Bodega'.

También contará con la presencia de representantes del mundo de la gastronomía y se realizará un showcooking y degustaciones de producto local además de un desfile de moda Adlib.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell Insular de Eivissa, Marta Díaz, destacó que 'el desfile Adlib que cerrará la jornada tendrá representación tanto de los modelos más tradicionales, vanguardistas, naturales y nupciales, además también habrá desfile de diseñadores de Futur Adlib'.

El delegado de Baleària en Eivissa y Formentera, Joan Serra, destacó el convenio firmado con el Ayuntamiento de Eivissa 'con este acuerdo queremos favorecer y potenciar el turismo de calidad en Eivissa durante todo el año y consolidar el apoyo que desde la naviera y la Fundación Baleària damos a la cultura y al desarrollo sostenible de los territorios donde operamos'.

Para finalizar, Pere Varela, de la cofradía de Pescadores de Eivissa, ha resaltado que, 'para gente que trabajamos en el sector primario como nosotros estas iniciativas son muy importantes para mostrar nuestros métodos tradicionales y de pesca sostenible, se han de seguir potenciando estas iniciativas para enseñar nuestro producto fuera de nuestra isla'.

Enlace a:
· Tall de veu de la regidora de Turisme de l’Ajuntament d’Eivissa, Glòria Corral
· Tall de veu de la vicepresidenta del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz
· Tall de veu del delegat de Baleària a Eivissa i Formentera, Joan Serra