Diciembre 13, 2018

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vehicles nous

Dos nuevos vehículos, uno de ellos para las intervenciones rápidas, se incorporan a la flota de la Agrupación de Protección Civil de Eivissa.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Rubio, acompañada de miembros de la Agrupación de Protección Civil de Eivissa, ha presentado hoy dos nuevos vehículos que formarán parte de la flota que utilizará la Agrupación de Protección Civil de Eivissa.
Uno de los vehículos se trata de un coche que se utilizará para atender las emergencias del 112 en que se requiere la presencia de Protección Civil de Eivissa. Este vehículo estará a disposición de la persona a quien corresponda atender las llamadas de emergencia y facilitará una actuación más rápida. El vehículo proviene del Depósito Municipal y ha sido equipado con desfibriladores, botellas de oxígeno y demás material de emergencias.

Este vehículo de intervención rápida se usará como vehículo para el transporte de personal asistencial y material al lugar de la emergencia. Todo ello marcado por la central de emergencias 112, que prevé un nuevo tipo de recurso asistencial, pionero en Baleares, y se regirá por un protocolo de activación rápida, por lo que se espera que funcione las 24 horas, los 365 días, dependiendo de los voluntarios que se inscriban en el servicio.
Cuenta también con sistemas de comunicaciones internas y externas, emisoras fijas, portátiles y sistema de telefonía móvil. Se pretende reducir el tiempo de respuesta y llegar al incidente de manera rápida para aplicar las medidas de atención sanitaria inicial al paciente o activación de los servicios que requiera el incidente.
Es un vehículo idóneo para el acceso a zonas de difícil acceso como Dalt Vila en caso necesario, ya que este vehículo de intervención rápida puede ser también activado para apoyar a otras unidades en situaciones de gravedad, situaciones complejas, incidentes de múltiples víctimas y/o casos en los que se requiera trasladar personal facultativo o médico.
Este vehículo se ha transformado y adaptado para dar cabida al material sanitario y de rescate y cuenta con dispositivos de señalización prioritaria luminosa y acústica.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Rubio, explicó que "la Agrupación de Protección Civil de Eivissa tiene, durante todo el año, una gran actividad y es por ello que se debe dotar de recursos para que desarrollen la tarea con las mejores condiciones".

Por otra parte se ha adquirido una motocicleta todoterreno que se suma a los vehículos de los que ya disponía la Agrupación de Protección Civil de Eivissa.
Durante 2018 se han realizado más de 1300 horas de prevención, 2780 de tareas diversas y se han atendido más de 50 activaciones de emergencias.