Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Av Espanya

Este sistema permitirá sincronizar los semáforos para favorecer la fluidez del tráfico y la reducción del ruido.

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha esta noche la sincronización de los semáforos en los principales cruces de la ciudad con la implantación del sistema Ola Verde.
Los operarios de la empresa Citelum han realizado los trabajos de instalación del sistema de Ola Verde en los cruces situados a lo largo de la avenida de España y la avenida de Ignasi Wallis. Desde el departamento de Movilidad se había estudiado la necesidad de implantar este sistema para favorecer la circulación, en el centro de la ciudad, así como reducir el ruido y el consumo de energía.

El sistema de Ola Verde consiste en la sincronización de los semáforos para que los vehículos que están circulando se vayan encontrando los semáforos en verde a lo largo de un determinado tramo, en este caso, de la avenida de España hasta el final de Ignasi Wallis. Este sistema permitirá mayores volúmenes de tráfico, además de reducir el ruido y el consumo de energía debido a que se requiere menor uso de los frenos y del acelerador.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan José Hinojo, ha dicho que "la Ola Verde mejorará la eficiencia de la conducción y la fluidez en estas vías principales de la ciudad, lo que revertirá en mejoras en el resto de las calles".
Para llevar a cabo esta Ola Verde se han sincronizado 7 cruces de la avenida de España e Ignasi Wallis, donde los conductores cuando encuentren uno de los semáforos en verde, encontrarán los siguientes en verde evitando tener que detenerse en las diferentes intersecciones.
La empresa adjudicataria que ha llevado a cabo la sincronización ha sido Citelum Ibérica, con un importe de 13.921,69 €. 

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan José Hinojo