Octubre 22, 2018

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Torneig EscacsEl Centro Artesanal de sa Pedrera ha acogido la presentación de la IX competición Internacional de Ajedrez Ciutat d'Eivissa que tendrá lugar los próximos sábado 13 y domingo 14 de octubre.

En la competición participarán un centenar de jugadores, de 14 países, provenientes de más de 20 clubes de ajedrez así como 14 titulados inscritos entre Grandes Maestros, maestros internacionales y Maestros FIDE. Una cifra que sitúa el campeonato internacional de ajedrez entre los más prestigiosos del territorio insular y peninsular.

Destaca también la presencia en Eivissa de 4 tituladas femeninas participantes, entre ellas la Gran Maestra rusa Katrina Ambartsumova, invitada por el club Eivissa 64, que partirá con el número 8 del ranking, así como la presencia este año del Gran Maestro chileno Rodrigo Vásquez Schroeder, número 1 del ranking de la open y top mundial de partidas rápidas con 2610 puntos ELO FIDE.

La competición se iniciará el día 13 de octubre, a partir de las 16 horas y el día 14 de octubre a partir de las 11 horas, en el Centro Artesanal de sa Pedrera.

El evento, organizado por Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa y coordinado por la Asociación Cultural Amigos del Ajedrez, cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Oficios, que proporciona las esculturas diseñadas por los
trofeos, la Asociación de Comerciantes la Marina Puerto de Eivissa, empresas privadas y los clubes de ajedrez de la isla.